Delincuentes ingresaron a la propiedad donde violentaron una caja fuerte y sustrajeron dólares, pesos y alhajas de oro.
Crédito: El Litoral
La zona residencial de barrio Guadalupe sigue siendo castigada por los robos. El último de los hechos sucedió la noche del jueves en una una vivienda de calle Piedras al 6800 donde autores desconocidos violentaron una caja fuerte y sustrajeron una importante cantidad de dinero (en dólares y pesos nacionales), además de otros valores.
Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de la medianoche cuando personal policial fue comisionado a acudir el domicilio mencionado debido a que se había producido un hecho ilícito.
Ni bien arribados los agentes entrevistaron a un hombre, de 45 años, quien refirió que junto a su familia se había retirado del domicilio a las 20,30. Dos horas después regresaron y encontraron su vivienda "patas para arriba".
En su descripción la víctima precisó que observó un gran desorden en el dormitorio principal, con un placard apoyado sobre la pared lado cardinal sur y un cajonero ubicado sobre la pared cardinal oeste, los que tenían sus puertas y cajones abiertos.
Agregó que todo se encontraba fuera de su lugar observando que el placar se encontraba corrido de la pared unos 20 centímetros hacia adelante. Desde ese espacio, los moradores señalaron que tenían una caja fuerte, material de chapa, la que estaba colocada sobre la pared cardinal lado este.
Dicha caja estaba violentada y en su interior contenía accesorio varios de material de oro, la suma de tres mil dólares aproximadamente, como así de un cajonero los ladrones se llevaron la suma total de aproximadamente (600.000) seiscientos mil pesos en efectivo, que se encontraba dividida en fajos sobre una pared lado cardinal este.
Con respecto a las aberturas solo se encuentran forzadas las rejas de material caño/chapa de una ventana trasera del patio que da ingreso al living. Todo parece indicar que fue por este lugar que ingresó una persona menuda en su contexto físico.
En otra parte se indicó que en la finca no existen cámaras de seguridad, no posee seguro contra robo y la alarma no había sido activada cuando los moradores salieron esas dos horas.
Los damnificados expresaron que solo les sustrajeron dinero y los accesorios de oro.
Por último el dueño de casa dijo que una vez que termine de corroborar el desorden de su habitación principal, se acercaría a la seccional 8va. para realizar la denuncia.
Claudio Brilloni, junto a Marcos Corach, se reunió con Pablo Cococcioni y María Florencia Blotta, futuros funcionarios públicos en el gobierno provincial próximo. El probable ministro entrante pidió números sobre el área de Seguridad que controla Brilloni.
Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.
“Continuamos esperando los haberes de junio y julio. Incluso a algunos colegas se les deben meses anteriores”, explicó una integrante del colectivo laboral.
El sábado por la tarde, dos jóvenes se accidentaron en Ruta 13, frente al predio del agua potable. Uno perdió la vida al instante y el otro luchó durante dos días pero no logró sobrevivir.
Varias personas persiguieron en una moto y un auto a la víctima, y la asesinaron en una calle de barrio Roque Sáenz Peña. El fallecido llevaba un chaleco antibalas. Ya son 14 los crímenes cometidos en el mes de septiembre.
Cheryl Renée, la “Diosa del Blues de Cincinnati” se presentó en la Casa de la Cultura, de Paraná, el pasado domingo 17 de septiembre. Brindó un concierto brillante junto a músicos de la Asociación Litoraleña de Blues.
Se trata de los autores de la brutal golpiza que recibió un joven en la madrugada del sábado 23 de septiembre en esa ciudad del departamento Caseros. En las próximas horas se realizará la audiencia imputativa.
Ante un sumario abierto a un inspector de tránsito, el Sindicato de Municipales de esta ciudad diagramó una asamblea en la cual se votó un paro durante cuatro días con el agregado de otros ítems.
Dieron a conocer el índice de pobreza e indigencia y la ciudad entrerriana se ubica nuevamente entre las más afectadas. La capital provincial está por debajo de la media nacional.
La víctima tenía 36 años y fue encontrada en la mañana de este miércoles, debajo de un puente sobre las vías férreas, casi en el límite con Villa Gobernador Gálvez. Investigan las causas del deceso.