https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.05.2022 - Última actualización - 11:43
4:16

Liderazgo compartido

Todo sigue igual en el torneo femenino

Unión y Peñarol golearon en sus respectivos partidos y continúan en lo más alto de la tabla.

Goles y emoción. Una fecha a pedido del Femenino. Un torneo que crece en calidad.   Crédito: El LitoralGoles y emoción. Una fecha a pedido del Femenino. Un torneo que crece en calidad.
Crédito: El Litoral

Goles y emoción. Una fecha a pedido del Femenino. Un torneo que crece en calidad. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Liderazgo compartido Todo sigue igual en el torneo femenino Unión y Peñarol golearon en sus respectivos partidos y continúan en lo más alto de la tabla. Unión y Peñarol golearon en sus respectivos partidos y continúan en lo más alto de la tabla.

Pasó una nueva fecha en el torneo Apertura 2022 de la máxima categoría del fútbol femenino liguista y todo continúa igual, al menos en lo que respecta a la lucha por quedarse con el título del primer certamen del año.

 

Una vez más, Unión marcó claras diferencias con su contrincante y en esta oportunidad goleó a Comuna de Sauce Viejo por 6 a 1. Aldana Villalba sobresalió con un triplete, Érica González, Agustina Sotelo y Lucía Almada completaron el tanteo tatengue, mientras que Pamela Domínguez consiguió el descuento sauceño.

 

Lo propio hizo Peñarol, que venció a La Salle por 4 a 1. Ruth Fernández y Romina Galleno se anotaron con sendos dobletes para el equipo vencedor, en tanto que Daiana Borda marcó para el conjunto "Colegial".

 

Con estos dos resultados, Unión y Peñarol se confirmaron en la cima de la tabla de posiciones. Tienen puntaje ideal con 12 unidades en cuatro fechas y las rojiblancas tienen además el punto favorable de ser el equipo con mayor cantidad de goles a favor y la valla menos vencida.

 

La Salle perdió la chance de subirse a la cima de la tabla al menos de manera transitoria, porque con un partido más que el resto se quedó en 9 unidades. Mismo puntaje tiene Colón, que de manera ajustada le ganó a Pucará por 3 a 2. Los tantos rojinegros fueron convertidos por Malena Chávez, Camila Meloni y Mélani Braca, mientras que los del elenco de barrio Transporte fueron obras de Lucrecia Ojeda y Rocío Peña.

 

En otros resultados destacados de la fecha, El Quillá venció 3-1 a Los Crack de Guadalupe. Los goles ganadores fueron de Mailén Herman, Melina Reus y Maribel Ramírez y el descuento de María Gómez. Además, Las Flores goleó 4-1 a Deportivo Nobleza gracias a las tres conquistas de Marilin Sánchez y el restante de Milagros Rivero, más el descuento de Rocío Fernández.

 

En tanto, en el único empate de la fecha, Santa Fe FC y Deportivo Santa Rosa terminaron sin abrir el marcador.

 

En consecuencia, finalizado un nuevo capítulo, así están las posiciones: Unión y Peñarol, 12 puntos; La Salle y Colón, 9; El Quillá, 8; Pucará, 7; Las Flores, 6; Santa Fe, 4; Comuna de Sauce Viejo, Los Crack de Guadalupe, Deportivo Nobleza, 3; Deportivo Santa Rosa, 2.

 

Otra punta compartida

 

Este fin de semana también se jugaron los partidos preliminares de la división Inferior Mayor. Al igual que en la máxima categoría, la punta de la tabla está repartida entre dos equipos y en este caso es entre Colón y Unión.

 

El conjunto sabalero goleó 4 a 0 a Pucará. Los goles rojinegros fueron convertidos por Brenda Mosconi, Victoria Gómez, Abril Saucedo y Sharon Aldere.

 

Por su parte, Unión venció 2-0 a Comuna de Sauce Viejo. Los tantos fueron anotados por Camila Acevedo y Daiana Paye.

 

Así, ambos equipos suman 12 puntos en cuatro partidos disputados por cada uno. Además, los dos tienen la particularidad de no haber recibido goles en contra en lo que va del torneo, siendo Colón el equipo más goleador, con 26 festejos.

 

Los dos punteros son escoltados por Peñarol y Deportivo Santa Rosa. El primero de ellos venció a La Salle por 2 a 1, con goles de Carmela Collazo y descuento de Francisca Maldonado. Mientras que La Casita Se impuso por 3 a 1 sobre Santa Fe FC.

 

Además, Las Flores derrotó 3-1 a Deportivo Nobleza con dos goles de Andrea Páez y otro de Nicol Mercua, mientras que el tanto "vizcachero" fue de Lucía Cayó.

 

En tanto que el único empate de la jornada se registró entre Los Crack de Guadalupe y El Quillá. Fue 2 a 2 con goles de Brisa Benítez y Candela Montes para las de Guadalupe y Pilar Mateo y María Fumis para el náutico.

 

En el ascenso

 

El sábado también se jugó una nueva fecha en el torneo de Primera "B". Aquí el que lidera es San Cristóbal, aunque seguido de cerca por El Cadi que para colmo tiene un partido menos.

 

El verde de Ángel Gallardo derrotó 3 a 1 a Newell's con dos goles de María Scandel y otro de Mara Scandel para las ganadoras, más el descuento de Irma Mendoza. Con la victoria, San Cristóbal suma 12 puntos y se ubica en el tope de la tabla, a dos puntos de El Cadi y La Perla del Oeste.

 

La particularidad es que el conjunto rinconero tiene un partido menos porque ya cumplió con su fecha libre. Este fin de semana goleó 5-1 a Juventud Unida. Karen Acosta y Mónica Ríos marcaron dos goles cada una y María Espíndola completaron la goleada; Elizabet Barboza convirtió para las de Candioti.

 

El otro equipo escolta le ganó 5-0 a Atenas, gracias a los dobletes de Brenda Gómez, Belén Luna y Carolina Puigpinos.

 

Además, Argentino de San Carlos derrotó 4-0 a Nacional con un hat-trick de María Laura Vega y otro tanto de Gabriela Moreyra.

 

Finalmente, en una fecha sin empates, Nuevo Horizonte le ganó 3-1 a Defensores de Alto Verde. Teresa Radelli, Antonella Altamirano y Cintia Ledesma convirtieron para el "Nuevo"; María González lo hizo para el "Defe".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación