https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.05.2022 - Última actualización - 17:42
17:25

Cinchadas clandestinas y riñas de gallos

Centro de Justicia Penal de Rosario: "El Viejo" Cantero fue imputado por maltrato animal

El fundador de la banda criminal Los Monos, surgida en barrio La Granada, quedó acusado de realizar cinchadas clandestinas, además de riñas de gallos. El video de las cinchadas.

Mientras se lleva a cabo la audiencia, se reforzó la seguridad en el Centro de Justicia Penal de Rosario Crédito: Marcelo ManeraMientras se lleva a cabo la audiencia, se reforzó la seguridad en el Centro de Justicia Penal de Rosario
Crédito: Marcelo Manera

Mientras se lleva a cabo la audiencia, se reforzó la seguridad en el Centro de Justicia Penal de Rosario Crédito: Marcelo Manera

El Litoral en Google News



Cinchadas clandestinas y riñas de gallos Centro de Justicia Penal de Rosario: "El Viejo" Cantero fue imputado por maltrato animal El fundador de la banda criminal Los Monos, surgida en barrio La Granada, quedó acusado de realizar cinchadas clandestinas, además de riñas de gallos. El video de las cinchadas. El fundador de la banda criminal Los Monos, surgida en barrio La Granada, quedó acusado de realizar cinchadas clandestinas, además de riñas de gallos. El video de las cinchadas.

Ariel Máximo "El Viejo" Cantero, fundador de la banda criminal Los Monos, sumó una causa penal por infringir la ley Sarmiento, que prevé la pena por maltrato animal. Así quedó expuesto este miércoles en la audiencia que lo imputó como miembro de una asociación ilícita que se dedicaba a cometer extorsiones y balaceras en escuelas, estaciones de servicio y comercios.

 

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal (CJP) se difundieron videos que dan cuenta de las famosas cinchadas clandestinas, las cuales tienen como denominador común el maltrato que sufren los caballos que cargan con el lastre de un carro.

 

De acuerdo a las imágenes difundidas en plena audiencia, quedó al descubierto la brutalidad con la que un grupo de personas azotan a dos caballos colocados en extremos opuestos para ver cuál de ambos ejemplares logra prevalecer al tirar del carro.

 

Mientras se lleva a cabo la audiencia, se reforzó la seguridad en el Centro de Justicia Penal de Rosario - Foto: Marcelo Manera

 

Es por eso que los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot le sumaron el delito de maltrato animal a la carga imputativa contra el Viejo Cantero y el grupo de 21 personas que permanecen detenidas en prisión preventiva efectiva.

 

Los caballos fueron puestos a resguardo por disposición de las autoridades  Foto: Marcelo Manera

 

Además, Carbone dio cuenta de gallos de riña en la vivienda y para tal fin solicitó la intervención policial de la Policía Ecológica. "Cuando hicimos participar a la sección Ecológica de la Policía Comunitaria vinieron con una investigación previa que venían realizando sobre cinchadas de caballos, y lo novedoso fue que pudimos secuestrar un caballo y un equipo que es el que se vio en el video", apuntó Carbone.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación