https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.05.2022 - Última actualización - 16:16
16:05

Liga Santafesina

Colón de San Justo: 110 años de honor y gloria

El encuentro, la amistad y el deporte fueron los ideales que motivaron a aquel grupo de estudiantes, que con reuniones en los pasillos de la Escuela Normal dieron el puntapié inicial. Lo que había nacido como "Estudiantes", el 1° de Mayo de 1912, mediante Asamblea, se transformó en "Colón".

José Luis Repetto. El actual presidente se mostró feliz por el avance de la institución en este nuevo aniversario. En esta oportunidad el Senador Rodrigo Borla hizo entrega del diploma que declara de interés los 110 años de vida. Crédito: Gentileza: Prensa y Difusión CSJJosé Luis Repetto. El actual presidente se mostró feliz por el avance de la institución en este nuevo aniversario. En esta oportunidad el Senador Rodrigo Borla hizo entrega del diploma que declara de interés los 110 años de vida.
Crédito: Gentileza: Prensa y Difusión CSJ

José Luis Repetto. El actual presidente se mostró feliz por el avance de la institución en este nuevo aniversario. En esta oportunidad el Senador Rodrigo Borla hizo entrega del diploma que declara de interés los 110 años de vida. Crédito: Gentileza: Prensa y Difusión CSJ

El Litoral en Google News



Liga Santafesina Colón de San Justo: 110 años de honor y gloria El encuentro, la amistad y el deporte fueron los ideales que motivaron a aquel grupo de estudiantes, que con reuniones en los pasillos de la Escuela Normal dieron el puntapié inicial. Lo que había nacido como "Estudiantes", el 1° de Mayo de 1912, mediante Asamblea, se transformó en "Colón". El encuentro, la amistad y el deporte fueron los ideales que motivaron a aquel grupo de estudiantes, que con reuniones en los pasillos de la Escuela Normal dieron el puntapié inicial. Lo que había nacido como "Estudiantes", el 1° de Mayo de 1912, mediante Asamblea, se transformó en "Colón".

Desde sus inicios el Club Colón de San Justo sobresalió, al principio por ser uno de los pocos que disponía de una cancha de fútbol, luego por la creación del Campo de Deportes, una manzana emblemática, escenario de la primera pileta de natación de la ciudad y del Estadio Félix Colombo, su Sede Social, frente a la plaza mayor, también significó un crecimiento para San Justo. Al igual que la ciudad, la institución se siguió expandiendo, gracias a Mercedes Alesso de Bieler, llegó el complejo polideportivo. Hoy, el lugar es el punto de encuentro de miles de personas de todo el país que llegan a celebrar la tradición argentina cada año al Certamen Argentino de Doma y Folklore, además de ser la cuna del fútbol y de poseer allí la única cancha de hockey de césped sintético de la zona.

 

 

El conquistador, a lo largo de sus ciento diez años de vida, construyó su camino bajo los mismos ideales que esos estudiantes tuvieron como iniciativa: encuentro, amistad y deporte. Sobre este último, actualmente, tiene más de doce disciplinas con destacadas actuaciones en las competencias, uno de los equipos con más estrellas obtenidas en la Liga Santafesina de Fútbol, campeones en la Asociación Santafesina de Hockey, en la Liga Independiente de Vóley, sólo por nombrar algunas. No sólo sobresalen los podios, sino los deportistas que se han formado allí y quienes tuvieron al Club como disparador para dar el gran salto. Ningún logro sería posible sin los valores inculcados desde el primer día, sin la camaradería que se promueve y sin la unión que transforma a un compañero en un amigo.

 

 

Estas virtudes son las que hacen que Colón sea grande por su gente, el sentido de pertenencia que corre por la sangre de cada colonista, el amor por la camiseta rojiblanca que pasa de generación en generación. Por eso, este día no es sólo el aniversario de la institución, es el cumpleaños de todos los que lo conforman, es el cumpleaños de su casa, del club de sus amores.

 

 

"Somos historia, somos amor a la camiseta, somos el presente vivo en nuestros deportistas, somos el futuro, somos la amistad pura, somos un abrazo de gol eterno, somos amigos, somos familia, ¡somos la ciudad!, somos 110 años de honor y gloria, somos el enorme, el imponente, el Glorioso Club Colón de San Justo". Agradecemos los datos aportados por la Oficina de Prensa y Difusión de Club Colón de San Justo.

 

El fútbol como bandera. Colón de San Justo es uno de los clubes históricos de la Liga Santafesina de Fútbol.Foto: Mauricio Garín

 

 

 

La Comisión Directiva

Presidente, José Luis Repetto; Vice 1°, Jorge Cejas; Vice 2°. Hugo Ferrero; Secretario, Bruno Bertoldi; Prosecretario, Mauro Pedrazzoli; Secretario de actas; Sergio Somaglia; Prosecretario de actas; Silvia Canavesio; Tesorero, Aníbal Bieler; Prosecretario, Cristian Alessio. Vocales titulares: Alejandro Bertolidi; Gabriel Alzugaray; Ismael Oliva; Sergio Alisio; Martín Baroni; Sergio Lovino y Leandro Habichayn. Vocales suplentes: Gabriel Somaglia; Mauricio Albretch; Mauricio Repetto; Rosaura Angeloni; Santiago Oliva; Edgardo Marenoni; Adrián Baroni. Revisores de cuenta: Sebastián Canavesio y Agustín Berta.

 

 

En crecimiento

Más 1.000 deportistas conforman las distintas disciplinas que son el orgullo de la entidad. Hoy, más de 2.000 socios son los que permiten que el club siga creciendo. La institución paga más de 50 sueldos para la gente que trabaja a lo largo y a lo ancho del club.

 

 

El fútbol

Más allá de la importancia de cada deporte, el fútbol cuenta con más de 500 jugadores que van desde la escuelita hasta la Primera División. El club participa con orgullo de la Liga Santafesina y es una de las instituciones históricas que posee la Casa Madre del Fútbol de Santa Fe.

 

 

"Estamos sumamente felices de pertenecer a un club que sigue creciendo, a pesar de las adversidades que nos han tocado por completo, suspendiendo, por la pandemia, todas las actividades que se desarrollaban dentro de nuestra institución. No nos quedan más que palabras de agradecimiento para con cada socio y las diferentes gestiones gubernamentales que han puesto su granito de arena, para que el club siga dando lo mejor de sí. Este 2022 nos encuentra a todos más unidos que nunca y con ganas de desandar un nuevo camino, un recorrido que nos llevó a los 110 años de honor y gloria del club Colón de San Justo". José Luis Repetto - Presidente del Club Colón de San Justo

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación