El tucumano, con un permiso especial y mientras cicatriza el desgarro, está en Tucumán. El golero entrenó acá y se sumaría para Arsenal.
Burián se entrenó en Santa Fe y viajará a Buenos Aires para el partido del sábado contra Arsenal por la Copa de la Liga. Crédito: Pablo Aguirre
Sin dudas, Colón enfrentó esta batalla copera internacional en el Defensores del Chaco contra Olimpia de Paraguay con la ausencia de los dos jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos: Luis Miguel Rodríguez y Leonardo Fabián Burián. Tanto en la final de la Copa Sudamericana 2019 como en la estrella de San Juan los dos fueron determinantes: uno atajando; el otro asistiendo y moviendo redes rivales con sus goles/golazos.
En el caso del "Pulga", con un permiso lógico y especial del staff médico, se fue unos días a Simoca, su tierra natal. "Está bajoneado, le pasa esto justo cuando Colón se juega todo. Como en estos primeros días, lo único que hace el desgarro en el aductor es cicatrizar, lo mejor fue que vaya a su tierra, con sus afectos y que se distraiga un poco. Igual, hoy ya estaba haciendo algo con el kinesiólogo de Atlético Tucumán".
La semana entrante, cuando PR 10 vuelva a Santa Fe, se intensificará la parte kinesiológica con los profesionales sabaleros. Como lo anticipó este diario, puede que se agregue el plus del tratamiento celular.
En cuanto a Leonardo Fabián Burián, volvió de Montevideo y entrenó en el predio. El golero lo hizo junto a quienes quedaron afuera del avión a Paraguay: Jonatan Sandoval (tendón rotuliano) y Lucas Acevedo (problema lumbar). Por lo que se sabe, "Cachorro" será enviado por tierra con un asistente al hotel NH de Capital Federal y se sumará a la delegación pensando en el partido del sábado a las 19 contra Arsenal en el Viaducto de Sarandí.
Además, en el caso de "Kily" Vega y Lea Quiroz están en el post operatorio de los cruzados, ambos intervenidos por el médico de Boca, el Dr. Batista.
Finalmente, es muy especial el caso de Juan Sánchez Miño, quien fue operado por una lesión en el talón en el mes de febrero. El ex Boca e Independiente pidió una autorización especial para una consulta con el cuerpo médico de Estudiantes de La Plata, otro de los clubes por los cuales pasó antes de llegar a Colón.