https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.04.2022 - Última actualización - 7:26
7:24

En la ruta 9

Trágico choque entre un micro y un camión en Jujuy

Una persona murió y otras dos se encuentran internadas en estado crítico. El hecho se produjo a dos kilómetros de Purmamarca.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En la ruta 9 Trágico choque entre un micro y un camión en Jujuy Una persona murió y otras dos se encuentran internadas en estado crítico. El hecho se produjo a dos kilómetros de Purmamarca. Una persona murió y otras dos se encuentran internadas en estado crítico. El hecho se produjo a dos kilómetros de Purmamarca.

Un accidente fatal se produjo durante la noche de este martes en la ruta 9, cerca de Purmamarca, en Jujuy, al chocar un micro contra un camión, lo que provocó la muerte de una pasajera producto del impacto. En tanto otras dos personas se encuentran internadas en estado crítico.

 

El hecho se produjo este martes alrededor de las 21.48, cuando por razones que se tratan de establecer un colectivo de media distancia de la empresa El Quiaqueño con unos 30 pasajeros a bordo, que viajaba con destino a la capital provincial, chocó contra un camión a la altura del paraje Chañarcito.

 

De acuerdo a lo informado por El Tribuno de Jujuy, la víctima, cuyos datos no trascendieron, viajaba en el costado que justamente impactó contra la parte trasera del camión.

 

La Secretaría de Seguridad Vial informó que el tránsito estuvo interrumpido en un sector ubicado en el kilómetro 17147 de ruta nacional 9.

 

Foto: Gentileza

 

Tras recibir el alerta por el accidente, personal de la Seccional 12º con asiento en la localidad de Volcán se trasladó hasta el lugar del siniestro, donde comenzó con las tareas de rescate de las víctimas del hecho vial.

 

 

Según se pudo establecer, al menos dos personas fueron derivadas de manera urgente al Hospital "Pablo Soria" y permanecían en estado reservado.

 

Además, otro pasajero del micro de media distancia, fue derivado al Hospital de Maimará con heridas de menor consideración.

 

En la escena de la tragedia también estuvo personal de criminalística del Ministerio Público de la Acusación, que junto con la ayudante fiscal de la zona se trasladó para tratar de determinar fehacientemente las causas del siniestro.

 

La transitada carretera se mantuvo cerrada en su totalidad, mientras se efectuaban las pericias de rigor como así también se realizan las tareas de limpieza en el lugar.


 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación