https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.04.2022 - Última actualización - 12:15
12:11

Se investiga

Otro robo "quirúrgico" en una vivienda de barrio Siete Jefes

El desastre que quedó en la vivienda siniestrada tras el paso de los delincuentes.    Crédito: GentilezaEl desastre que quedó en la vivienda siniestrada tras el paso de los delincuentes.
Crédito: Gentileza

El desastre que quedó en la vivienda siniestrada tras el paso de los delincuentes. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Se investiga Otro robo "quirúrgico" en una vivienda de barrio Siete Jefes

La noche del jueves El Litoral dio cuenta de un cuantioso robo ocurrido en la zona residencia de barrio Guadalupe, en Alberti al 600. Con el correr de las horas se supo que en el feriado de Semana Santa un hecho idéntico se perpetró en un inmueble de calle Laprida al 4400, esto es, en barrio Siete Jefes.

 

En ambos incidentes los delincuentes actuaron bajo la modalidad conocida como "escruche", esto es, aprovechando la ausencia de los moradores de la casa para ingresar previo violentar alguna abertura.

 

Foto: Gentileza

 

"El jueves 14 de abril decidimos con la familia ir a pasar el fin de semana afuera. No obstante mi idea era regresar en algunos momentos porque tenía que seguir trabajando", comentó Ramón, el dueño de casa, en diálogo con El Litoral.

 

"La mañana del viernes fui hasta mi casa. Ingresé por la cochera y todo estaba normal. Sin embargo cuando llego a mi escritorio me encontré con el desastre. Veo que la ventana estaba abierta y la reja estaba violentada. El interior todo revuelto, cajones tirados por el piso por todos lados..."

 

"Lo primero que hago es empezar a recorrer la vivienda para ver por donde más habían andando los intrusos. Voy hasta la planta alta y noto que la luz del dormitorio matrimonial estaba encendida. Entro y el panorama era el mismo: todo estaba 'patas para arriba'.

 

Más adelante la víctima narró que los delincuentes "solo estuvieron en el dormitorio y en mi escritorio. No tocaron nada de otros lugares. Sin dudas que sabían muy bien lo que buscaban".

 

"Me doy cuenta que me faltaba el dinero que tenía de unos ahorros. Solo eso se llevaron. Después constatamos que también se llevaron algunas alhajas, que son más que nada recuerdos de familia. Pudieron llevarse muchas otras cosas, sin embargo solo robaron el dinero".

 

En otra parte el damnificado comentó que "cuando veo la nota en el diario del robo en esa casa de barrio Guadalupe, caigo que es igual a lo que pasó acá. La reja estaba violentada con un gato hidráulico. Mucha similitud en el modus operandi. Entonces pienso que pueden ser los mismos. Si te fijas bien, estamos en una línea recta. Y no hay mucha distancia de un lugar a otro", concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación