https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.04.2022 - Última actualización - 25.04.2022 - 8:05
11:15

Pasión Liga

Giuliano hace historia en Ciclón Racing

El niño de 11 años firmó el sábado la planilla como ayudante de campo de su papá en un partido oficial de Primera División A de la Liga Santafesina. La inquietud de un chico apasionado por el deporte que practica desde muy pequeño.   

Cosas de grandes y chicos. Juliano Pigliacampo (Ayudante de Campo) junto al profe Avarese (PF) y Mario (DT).   Crédito: Luis CetraroCosas de grandes y chicos. Juliano Pigliacampo (Ayudante de Campo) junto al profe Avarese (PF) y Mario (DT).
Crédito: Luis Cetraro

Cosas de grandes y chicos. Juliano Pigliacampo (Ayudante de Campo) junto al profe Avarese (PF) y Mario (DT). Crédito: Luis Cetraro

El Litoral en Google News



Pasión Liga Giuliano hace historia en Ciclón Racing El niño de 11 años firmó el sábado la planilla como ayudante de campo de su papá en un partido oficial de Primera División A de la Liga Santafesina. La inquietud de un chico apasionado por el deporte que practica desde muy pequeño.    El niño de 11 años firmó el sábado la planilla como ayudante de campo de su papá en un partido oficial de Primera División A de la Liga Santafesina. La inquietud de un chico apasionado por el deporte que practica desde muy pequeño.   

Se sabe que el niño no es un adulto en pequeño y que ni siquiera admite una comparación o un tratamiento según escala o proporción. El niño es niño, siempre.

 

El caso de Giuliano, es distinto, tiene 11 años y su papá Mario Pigliacampo, junto al profesor Osvaldo Avarese le dieron la oportunidad de convertirse en el Ayudante de Campo más joven que se pueda conocer en la historia del fútbol a nivel mundial. El niño en cuestión es jugador de la categoría 2011 de Unión de Santa Fe pero como su papá es DT de Ciclón Racing, un día pidió ser su ayudante de campo. Tarea que desempeña con absoluta libertad, siempre en los parámetros necesarios: "Mi papá me autorizó a "trabajar" a su lado y en eso tiene que ver el profe Osvaldo Avarese con quien tengo una muy buena relación", cuenta el niño que comenzó a escribir su propia historia.

 

Es un chico más de los miles de chicos, que cada domingo, se levantan, preparan sus bolsos y se dirigen a una cancha para jugar al fútbol. Se muestra apasionado, se destaca por su lucidez y aprovecha para hablar con papá todo lo que dejó el partido del sábado en la máxima categoría. "La tarea de Juliano es seguir a cada jugador y anotar en una planilla los aciertos y errores que los de Primera van marcando en el juego", dice Avarese, el PF, que luego reúne las notas en cuestión para promediar lo bueno de los errores y en la charla post partido comentarlo a título informativo a cada uno de los que jugaron en el primer equipo del Lagunero.

 

Mario Pigliacampo es el técnico de Ciclón Racing. Un tipo que se muestra tal cual es. Fue futbolista de la institución, entre otros clubes y hoy trabaja como DT, algo que lo apasiona. "Los chicos tienen las mismas oportunidades que los grandes. Cada uno en su lugar y tiempo. Giuliano es así. Su tarea no es para nada sencilla, tiene que estar muy atento a cada movimiento, de cada jugador. Osvaldo Avarese lo acompaña y le indica como realizar su tarea. Él sabe que el fútbol es una pasión y que cada tarea lleva su tiempo. Es un chico que ama todo lo que hace. Buen alumno, buen compañero y como jugador tiene grandes condiciones, como lo tienen todos los que juegan al fútbol. Me pone feliz verlo concentrado en lo que hace y si bien se maneja con el profe, desde mi lugar de trabajo lo observo todo el tiempo", dice papá con orgullo.

 

En Santo Tomé, domingo de fútbol infantil

La mañana de éste domingo brilla en cada cancha de la Liga. Hoy, Pasión Liga visitó a Don Salvador, el club de la vecina ciudad de Santo Tomé. Allí, el local fue visitado por Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines. Emotivo y con mucho entusiasmo, los directivos del "Verdecito" prepararon la cancha para la verdadera jornada que se leva adelante en todas las canchas de la Liga.

 

Inferiores liga Don Salvador Los Juveniles Santa Rosa de Calchines

Las imágenes de Flavio Raina muestran el color de un domingo a todo fútbol del que participan los niños de las divisiones menores. Un tiempo para disfrutar en familia, que no parezca poco.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación