https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.03.2022 - Última actualización - 11:40
11:28

Río Salado

Increíble: pescador santafesino encontró un explosivo cerca del Puente Mihura

El proyectil fue hallado mientras se recorría una malla. La policía incautó el objeto para ser destruido de manera controlada.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Río Salado Increíble: pescador santafesino encontró un explosivo cerca del Puente Mihura El proyectil fue hallado mientras se recorría una malla. La policía incautó el objeto para ser destruido de manera controlada. El proyectil fue hallado mientras se recorría una malla. La policía incautó el objeto para ser destruido de manera controlada.

Inmesa sorpresa se llevó un pescador santafesino este jueves cuando recorría una malla y se topó con un artefacto explosivo en aguas del Río Salado. 

 

Fuentes policiales indicaron a El Litoral que el hecho se produjo en cercanías al Puente Mihura, en jurisdicción de Esperanza y el hombre dio aviso a las autoridades. 

 

Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe

 

Fue entonces que efectivos de la Subcomisaria 18° URXI se hicieron presente en lugar indicado e incautaron el dispositivo. 

 

 

Posteriormente, se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, quien ordenó la destrucción del artefacto. Los agentes tomaron los recaudos necesarios y , con la colaboración de la Brigada de Explosivos, se trasladó el objeto para su destrucción controlada.

 

Las mismas fuentes explicaron a este diario que se trata de una granada para fusil, cuya nomenclatura es "PDEF 40. 

 

El lugar

 

El Puente Mihura es una vieja conexión (hoy abandonada) entre la ciudad de Santa Fe y Esperanza. Fue construido en el siglo XIX y tuvo su tiempo de esplendor a principios del XX.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación