https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.03.2022 - Última actualización - 04.03.2022 - 18:36
20:29

Prófugo desde 2020

Cayó en Mar del Plata un hombre con pedido de captura por un homicidio cometido en Coronda

Fue detenido por personal de la Policía Federal mientras caminaba por una de las calles de la localidad costera.

 Crédito: Policía Federal
Crédito: Policía Federal

Crédito: Policía Federal

El Litoral en Google News



Prófugo desde 2020 Cayó en Mar del Plata un hombre con pedido de captura por un homicidio cometido en Coronda Fue detenido por personal de la Policía Federal mientras caminaba por una de las calles de la localidad costera. Fue detenido por personal de la Policía Federal mientras caminaba por una de las calles de la localidad costera.

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata detuvieron a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura a solicitud de la Unidad Fiscal de Coronda, Santa Fe, a cargo del doctor Raúl Marcelo Nessier.

 

Al prófugo se lo acusa por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio, hecho ocurrido a principios del año 2020 en la localidad de Coronda, provincia de Santa Fe.

 

La rápida tarea investigativa realizada por los detectives permitieron establecer que el prófugo se ocultaba en una vivienda ubicada en el Barrio Félix Ubaldo Camet de la ciudad balnearia.

 

A raíz de ello se montó un operativo de vigilancia en la zona logrando su detención en intersección de las calles Los Talas y Frenguelli.

 

El detenido, de 33 años, quedó a disposición del fiscal, que lo imputará en las próximas horas, apenas sea extraditado.

 

Criminal

 

En la madrugada sábado 25 de enero de 2020, en un bar ubicado en inmediaciones de las calles Bv. Oroño y Frutilla Americana de la ciudad de Coronda, Héctor Mauricio Espíndola conjuntamente con otro hombre efectuaron múltiples disparos con un arma de fuego contra Roque Peralta, quien como consecuencia de las heridas recibidas falleció dos días después en el Hospital José María Cullen.

 

La ola de balas hirió también a otro cliente el bar, que logró recuperarse, por lo que la fiscalía pudo contar con su declaración. El testimonio del sobreviviente fue fundamental, ya que sindicó a Espíndola como uno de los atacantes y confirmó que tenía un compañero.

 

Espíndola terminó condenado en un juicio de procedimiento abreviado.

 

Su cómplice escapó y logró mantenerse prófugo durante estos años hasta que la Policía Federal lo halló en Mar del Plata este jueves por la tarde.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación