https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.02.2022 - Última actualización - 20:55
19:30

10 puntos sobre 12 posibles

Colón marcó diferencias ante Barracas Central

Arrancó perdiendo el Sabalero, pero con goles de Bernardi y Beltrán lo pudo dar vuelta en la vecina orilla. Con un partido más se sube a la cima de la tabla en la zona B.

Beltrán anotó el gol que le brindó el triunfo al Beltrán anotó el gol que le brindó el triunfo al "Sabalero".
Crédito: Mauricio Garín

Beltrán anotó el gol que le brindó el triunfo al "Sabalero". Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



10 puntos sobre 12 posibles Colón marcó diferencias ante Barracas Central Arrancó perdiendo el Sabalero, pero con goles de Bernardi y Beltrán lo pudo dar vuelta en la vecina orilla. Con un partido más se sube a la cima de la tabla en la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Arrancó perdiendo el Sabalero, pero con goles de Bernardi y Beltrán lo pudo dar vuelta en la vecina orilla. Con un partido más se sube a la cima de la tabla en la zona B.

La tarde arrancó "fea" porque con el gol de "Fosa" Ferreyra Barracas Central se ponía al frente en el marcador en la primera jugada de peligro a su favor, se puso muy nervioso el elenco rojinegro, pero gracias un tremendo remate de Christian Bernardi llegó la igualdad y sobre todo la tranquilidad.

 

Colón que siempre fue un poco más que su rival comenzó a presionar en el complemento y enseguida llegó el segundo desde la cabeza de Lucas Beltrán para poner cifras definitivas; luego vinieron los cambios, el ingreso de "Wanchope" Ábila que tuvo un par de situaciones claras, para sufrir demasiado y en forma innecesaria en el final ya que con dos centros y dos cabezazos la visita casi se termina llevando un punto que no mereció.

 

 

El inicio

 

Con un Barracas esperando en su propio campo y un Colón sin ideas, los primeros minutos mostraron al equipo de Falcioni con la pelota en el medio, pero sin profundidad, ya que, al menos en ese período, el elenco rojinegro solo tiraba pelotazos, simplificándole el trabajo a los aguerridos centrales de la visita.

 

Un remate débil de Beltrán, a las manos de Gagliardi y un tiro libre desperdiciado por "Pulga" que rebotó en una barrera de dos jugadores, fueron las dos, tibias, primeras aproximaciones de un Colón que estaba muy lejos de poder plasmar en el juego la diferencia de calidad entre ambos planteles.

 

Golpe

 

Recién a los 16 minutos, fue el primer cruce de la visita al por entonces "desconocido" campo rojinegro, por izquierda Fernando Valenzuela se sacó un hombre de encima y ante el cierre de Facundo Garcés, ganó un tiro de esquina, desde la "oreja" izquierda llegó el centro al punto del penal, donde cómodamente ganó Nicolás Ferreyra de cabeza, con un remate bajo, a contrapierna de Burián, marcó la apertura del marcador, primera llegada de Barracas y un gol que dejó helado el Grella.

 

Enseguida, nuevamente Fernando Valenzuela armó una buena jugada por su sector, pero la intervención de Garcés terminó desbaratando el avance de "El Guapo".

 

Mejora Colón

 

El tanto "movió" al equipo de Falcioni que adelantó sus líneas, ante un rival, que desde el "vamos" esperaba, ahora con la ventaja, se replegaba aún más. Una buena jugada por la derecha terminó en un pase a Lucas Beltrán, el delantero (que ya había probado en el arranque) remató con fuerza y la pelota se fue desviada.

 

Un par de minutos después Maximiliano Gagliardo le "ahogó" el grito del empate a Federico Lértora, el volante cabeceó solo, a la carrera desde el punto del penal, pero el balón fue derecho a la "bolsa" del arquero que logró contener sin dar rebote.

 

Colón nervioso, con sus jugares peleando con los rivales y con el árbitro, un "Pulga" Rodríguez que discutía todo con Yael Falcón Pérez, parecía que la visita se empezaba a acomodar en el juego, hasta que llegó el gran pase (con cambio de frente incluido) de Rodrigo Aliendro, para que Christian Bernardi la mate con el pecho, deje en el camino a Maximiliano Rodríguez y saque un remate al segundo palo inatajable para Gagliardo: 1-1

 

El gol del cordobés le daba más justicia al marcador y profundizaba aún más el repliegue del equipo de Sergio Ramos que apostaba todo a la defensa.

 

Facundo Mater (uno de los mejores de la visita) sacó un remate abajo, donde Leonardo Buríán con mucho esfuerzo, abajo junto a su palo izquierdo logró evitar el segundo gol de Barracas; tras esto Colón siguió presionando y tras un par de tiros de esquina seguidos, llegó nuevamente muy solo el "Ya-Ya" Lértora, ganando con facilidad, pero su cabezazo se fue desviado desde una inmejorable posición.

 

El árbitro le cayó con todo a las demoras del "1" visitante y adicionó 7 minutos, donde Colón siguió buscando, pero no pudo generar mayor peligro. Se fueron a los vestuarios con un Colón muy apurado, pero que al menos con el gran remate de Bernardi, logró emparejar un juego que comenzaba a complicarse.

Segundo tiempo

 

Arrancó enchufado Barracas y antes del minuto tuvo dos tiros de esquina, donde se complicaron los defensores sabaleros, de contra una salida rápida encontró solo al Facundo Farías mano a mano con un defensor, el delantero no pudo hacer valer su velocidad, pero habilitó a Bernardi, que a la carrera dejó en el camino al arquero, pero luego se tiró ante el roce de un defensor, el árbitro no compró e hizo seguir el juego, desperdiciando una clara oportunidad.

 

Tras el amague inicial de Barracas, Colón se terminó apoderando completamente del trámite del partido ante un rival que no podía salir de su terreno.

 

Enseguida lo tocaron a Farías y el propio delantero jugó rápido dejando mano a mano a Lucas Beltrán, que remató y tapó el arquero visitante, saliendo rápido Barracas terminando con un remate de Iván Tapia, lejos por encima del travesaño.

 

La defensa visitante limitada y muy complicada generaba muchos espacios, lo tuvo Bernardi con un remate (tras una grosera falla de Tomás Lecanda), enseguida, por derecha "Fosa" Ferreyra lo "taló" a Farías cuando se metía en el área, pero el tiro libre que ejecutó Rodríguez no trajo mayor peligro. Colón era mucho más que un rival que solamente se limitaba solo a defender y en cada jugada desnudaba mayores falencias.

 

 

 

 

Y llegó

 

De tanta insistencia ase "hizo presente" el gol rojinegro, corner de "Pulga", atrás para Farías, esté aún más atrás para Sandoval, centro y la aparición libre de Beltrán para batir a Gagliardo, ante la mirada de todos los defensores del "guapo".

 

Movió el banco la dupla Ramos-Daniele, buscando mayor profundidad, con el ingreso de Junior Arias y de Pablo Mouche.

 

Colón más tranquilo comenzó a manejar la pelota, ante un rival que mostraba muy poco y por eso el elenco de Julio Falcioni la pasaba por demás de tranquilo. Salió Rodrigo Aliendro para darle lugar a Cristian Vega.

 

Antes de los 30 Ramón Ábila reemplazó a Beltrán y Eric Meza hizo lo propio con Sandoval.

 

Tibiamente Barracas intentó salir, pero nunca lo pudo conseguir, por el contrario, las de peligro siempre eran para Colón, convirtió "Wanchope" pero en posición adelantada, luego el propio delantero tuvo una muy clara, donde la paró, hizo pasar de largo a un defensor, pero falló al quererla colocar en el ángulo.

 

Lo tuvo "Pulga" que ensayó una tijera en el área, tras un buen centro de Meza, pero la pelota se fue muy lejos.

 

En tiempo recuperado Falcioni sacó a Rodríguez y Farías, ingresando Paolo Goltz y Andrew Teuten para defender las últimas pelotas.

 

Innecesario

 

Sobre el final y luego de varios ataques desperdiciados tuvo su momento Barracas, que con dos cabezazos estuvo a punto de llevarse un punto de Paraná, primero "Fosa" Ferreyra cabeceando libre a las manos de Burián y luego un nuevo cabezazo que picó su se fue rozando el palo izquierdo de "Cachorro". Hubiese sido injusto... pero la falta de resolución en los metros finales casi lo dejan sin dos puntos.

 

Fue un partido muy complicado, jugamos a una hora muy complicada con mucho calor, teníamos que ganar para quedar en los puestos de arriba y lo hicimos. Tuvimos distracciones en las pelotas paradas, pero con esfuerzo lo pudimos dar vuelta y ganar. Lucas Beltrán, delantero de Colón.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación