https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.02.2022 - Última actualización - 6:43
6:38

En un cumpleaños

Tragedia en San Luis: una nena de un año murió tras caerse a una pileta

La menor ingresó el domingo con graves signos de ahogamiento al hospital y falleció luego de un día internada en terapia intensiva.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En un cumpleaños Tragedia en San Luis: una nena de un año murió tras caerse a una pileta La menor ingresó el domingo con graves signos de ahogamiento al hospital y falleció luego de un día internada en terapia intensiva. La menor ingresó el domingo con graves signos de ahogamiento al hospital y falleció luego de un día internada en terapia intensiva.

Una nena de un año y cinco meses falleció durante la tarde de este lunes tras pasar un día internada en el área de Pediatría del Hospital San Luis, donde había ingresado con graves signos de ahogamiento luego de que el domingo se cayera dentro de una pileta de natación en Potrero de los Funes.


 

Aunque había llegado al nosocomio con signos vitales, su estado de salud era reservado. De inmediato, fue puesta en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Debido a las secuelas del accidente, su cuadro empeoró y, finalmente, el director de ese centro médico, José Núñez, confirmó este lunes su fallecimiento.


 

El incidente ocurrió en el barrio privado Las Carolinas, ubicado sobre la ruta 18, en dirección hacia El Volcán, en Potrero de los Funes. Allí asistió personal de emergencias luego de que un testigo llamara al 911 para alertar sobre la situación.

 

 

 

“Cuando llegamos al lugar ya había sido trasladada de manera particular hacia el hospital de Juana Koslay. Acudimos hasta allí y las autoridades del hospital nos manifestaron que por la complejidad del caso la debían trasladar hasta el Policlínico. Como se trataba de un día con mucha afluencia vehicular debimos ir abriendo paso”, precisó el comisario Diego López, jefe de la Comisaría 31.

 


 

Luego de informar que el accidente sucedió en medio de la celebración de un cumpleaños, cerró: “Pudimos averiguar qué fue de manera accidental la caída, hemos actuado de oficio en el caso y no hemos podido recabar mucha más información por la dura situación que atraviesan los padres”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación