https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.02.2022 - Última actualización - 15:56
15:45

En Villa Mercedes

San Luis: encuentran restos humanos e investigan si se trata de una mujer desaparecida

Los investigadores intentan determinar si pertenecen a Romina Fernanda Lucero, desaparecida hace mas de un mes en esa ciudad puntana.

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa

El Litoral en Google News



En Villa Mercedes San Luis: encuentran restos humanos e investigan si se trata de una mujer desaparecida Los investigadores intentan determinar si pertenecen a Romina Fernanda Lucero, desaparecida hace mas de un mes en esa ciudad puntana.

Los restos humanos calcinados hallados este miércoles en un canal de desagüe en Villa Mercedes son de una mujer y los investigadores intentan determinar si pertenecen a Romina Fernanda Lucero, desaparecida hace mas de un mes en esa ciudad puntana, informaron hoy fuentes judiciales.

 


El fiscal de la causa Maximiliano Bazla informó este jueves en una conferencia de prensa que luego de seguir una línea investigativa en la búsqueda de paradero de Lucero se rastreó en la tarde de ayer un descampado ubicado en un camino vecinal a 200 metros del camping Setia en Villa Mercedes, encontrando restos humanos en un canal de desagüe.



"La autopsia reveló que los restos humanos corresponden a una mujer, esto fue lo que nos informó la médica forense luego de realizar la autopsia. El mismo se encontraba quemado, por lo cual no existió la posibilidad de un reconocimiento ya que el rostro estaba calcinado", informó el fiscal.



Bazla informó que ayer por la tarde se comunicaron con personal de Laboratorios Puntanos, donde se realizarán las pruebas genéticas que permitirían identificar los restos óseos hallados, aunque no precisó un plazo determinado.



Por otro lado, el fiscal remarcó que se continua buscando a Fernanda y se sigue trabajando en diferentes hipótesis.

 

 

 


"La búsqueda de Fernanda continúa, la seguimos buscando y se sigue trabajando en pos de encontrarla. Asimismo, nosotros estamos en curso de una investigación penal que implica saber qué pasó, con lo cual seguimos trabajando y seguimos investigando, este hallazgo no significa que nuestra tarea haya terminado", dijo el fiscal Bazla.

 



También, se está analizando la carta que dejo su expareja José Bramardi antes de suicidarse el sábado último en una zona rural de la localidad puntana de San Francisco, cuando la Policía lo buscaba ya que existía una solicitud de paradero y se presuponía que podían estar juntos.



"En la carta no reconoce haber cometido ningún hecho ilícito como tampoco manifiesta que se iba a suicidar, la interpretación pueden ser varias pero hay gente muy idónea encargada de hacer ese análisis", dijo Bazla.



Según los investigadores, Romina Fernanda Lucero es robusta, tiene cabellos largos con reflejos castaños claros y rubios, es de tez morena, mide 1,65 aproximadamente, tiene ojos marrones, nariz ancha y labios grandes.



Además, posee un tatuaje en la cervical que dice "santy gonzy", en el antebrazo izquierdo un dibujo de tres triángulos, y otro en su mano izquierda con el dibujo de un anillo. Falta en su hogar desde el 9 de enero, cualquier información comunicarse al 911.

 

 

Con información de Télam

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación