https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.02.2022 - Última actualización - 19:53
19:45

Crimen de Ayrton Repetti

Ceres: quisieron entrar a una fiesta y como no los dejaron mataron a un muchacho

Un joven de 25 años fue imputado este miércoles como autor del homicidio del joven de 19 años, ocurrido en la mañana del domingo. Otros dos cómplices de 19 años también se encuentran detenidos.

En uno de los videos aportados a la justicia, se puede ver un joven blandiendo una cuchilla y otro con una cadena en el puño, a la salida de la fiesta. Crédito: Captura de videoEn uno de los videos aportados a la justicia, se puede ver un joven blandiendo una cuchilla y otro con una cadena en el puño, a la salida de la fiesta.
Crédito: Captura de video

En uno de los videos aportados a la justicia, se puede ver un joven blandiendo una cuchilla y otro con una cadena en el puño, a la salida de la fiesta. Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Crimen de Ayrton Repetti Ceres: quisieron entrar a una fiesta y como no los dejaron mataron a un muchacho Un joven de 25 años fue imputado este miércoles como autor del homicidio del joven de 19 años, ocurrido en la mañana del domingo. Otros dos cómplices de 19 años también se encuentran detenidos. Un joven de 25 años fue imputado este miércoles como autor del homicidio del joven de 19 años, ocurrido en la mañana del domingo. Otros dos cómplices de 19 años también se encuentran detenidos.

"Los imputados concurrieron sin invitación a una fiesta que tenía lugar en el domicilio y abordaron con violencia a quienes les solicitaron que se retiraran de la vivienda", reveló la fiscal Silvina Verney, que tiene a su cargo la investigación por el homicidio del joven Ayrton Gabriel Repetti, ocurrido el último domingo, en la ciudad de Ceres.

 

Además de la muerte de Repetti, otro joven identificado como Mauricio Soria, también recibió una herida de arma blanca, por la que debió ser trasladado a la ciudad de Rafaela, donde se encontraba internado y fuera de peligro, según informaron medios locales.

 

Por el hecho, el mismo domingo fueron apresados los presuntos autores del desmesurado y artero ataque, en medio de una fiesta privada a la que asistieron decenas de jóvenes ceresinos.

 

En tribunales

 

Como consecuencia, este miércoles, se llevó a cabo la audiencia imputativa en los tribunales de San Cristóbal, en la cual la fiscal Verney atribuyó a CDV, de 25 años la autoría del homicidio de Repetti y la tentativa de homicidio de su amigo Mauricio S. En tanto, JLV y HJM, ambos de 19 años, son investigados como partícipes secundarios de los ilícitos, según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

La audiencia estuvo a cargo del juez de la IPP, Juan Gabriel Peralta, quien fijó para este jueves el tratamiento de una audiencia de medidas cautelares para los tres involucrados, la cual fue solicitada por la fiscalía.

 

La comunidad de Ceres se movilizó el domingo por la tarde, para pedir justicia y el esclarecimiento del hecho. Foto: Gentileza

 

Sin invitación

 

Al término del acto judicial, la fiscal Verney informó que "el homicidio ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo pasado en una casa ubicada sobre la avenida López y Planes al 300" de la ciudad de Ceres. "Los imputados concurrieron sin invitación a una fiesta que tenía lugar en el domicilio y abordaron con violencia a quienes les solicitaron que se retiraran de la vivienda", señaló.

 

La funcionaria del MPA planteó que "con la colaboración de los jóvenes investigados, el hombre de 25 años utilizó un cuchillo para apuñalar a Repetti". Al respecto, destacó que "a raíz de la agresión, la víctima sufrió fallas de órganos vitales y falleció ese mismo día".

 

Por otro lado, relató que "quien está sindicado como autor de los ilícitos, empleó la misma arma blanca para atacar a otro hombre que estaba en la fiesta". Precisó que "le provocó dos heridas punzo cortantes que afectaron uno de sus pulmones", y aclaró que "esta víctima logró sobrevivir gracias a la pronta y efectiva atención médica que recibió".

 

Huida y capturas

 

En medio del caos que provocaron, los atacantes huyeron alrededor de las 8 en dos motocicletas. No obstante, "fueron detenidos horas más tarde en el marco de tres allanamientos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el barrio ceresino Juan Pablo II", remarcó.

 

En cuanto a las calificaciones legales, Verney informó que "al hombre de 25 años se le atribuyó la autoría de homicidio doloso simple y de una tentativa del mismo delito", y mencionó que "a los otros dos investigados se les endilgó la participación secundaria en ambos hechos ilícitos".

 

Por último, la funcionaria adelantó que las cautelares serán tratadas este jueves, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial sancristobalense, y ratificó que "desde el MPA solicitaremos que los tres imputados transiten el proceso en prisión preventiva".

 

Repercusión pública

La muerte del joven Ayrton Repetti generó la inmediata reacción de los vecinos de Ceres, que ese mismo domingo, en horas de la tarde, marcharon a la plaza principal para solicitar el esclarecimiento del hecho. Entre las expresiones de dolor de amigos y condolencias a los familiares de la víctima, se destacó el mensaje del Club Atlético Ceres Unión, recordó con cariño a su deportista a través de un mensaje en la red social Facebook: "Enviamos fuerzas a toda la familia, amigos y conocidos de Ayrton Repetti, jugador de la Sub 23 de la Institución, quién le fue su vida arrebatada. Repudiamos y decimos #BastaDeViolencia, así como el pedido de #Justicia. Que en paz descanses querido Ayrton, fuerzas a todos los tuyos #PorSiempreNuestroJugadorN°4".

 

La institución deportiva en la que se desempeñaba la víctima lo despidió con un "Por siempre Ayrton". Foto: Facebook CAUC

 

Allanamientos y detenciones

 

Los tres acusados fueron detenidos el mismo domingo en el barrio Juan Pablo II. Foto: Prensa AIC

 

El lunes de esta semana, la oficina de prensa de la Agencia de Investigación Criminal informó que "realizaron tres allanamientos en diferentes viviendas de barrio Juan Pablo, más precisamente en Pasaje Manuel Delgado sin número, donde detuvieron a unos de los involucrados".
Hubo otros allanamientos "en el mismo sector del barrio donde detuvieron a otras dos personas mayores de edad que presuntamente tienen vinculación con el homicidio. Asimismo, producto de las requisas el personal de la AIC secuestró indumentaria, una motocicleta y material que aporta valor a la investigación".
Del operativo tomaron parte efectivos de la policía local (Agrupación Cuerpos) y el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación