https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.01.2022 - Última actualización - 12:27
12:20

Detrás del shopping

Evaluarán con buzos tácticos la zona del desmoronamiento en el puerto de Santa Fe

Así lo informó el ente portuario. La principal hipótesis es que lo ocurrido fue producto de la bajante del Río Paraná y la poca agua en el lugar. Cercaron el lugar para evitar que se acerque la ciudadanía.

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)

El Litoral en Google News



Detrás del shopping Evaluarán con buzos tácticos la zona del desmoronamiento en el puerto de Santa Fe Así lo informó el ente portuario. La principal hipótesis es que lo ocurrido fue producto de la bajante del Río Paraná y la poca agua en el lugar. Cercaron el lugar para evitar que se acerque la ciudadanía. Así lo informó el ente portuario. La principal hipótesis es que lo ocurrido fue producto de la bajante del Río Paraná y la poca agua en el lugar. Cercaron el lugar para evitar que se acerque la ciudadanía.

Este miércoles por la tarde El Litoral anticipó un desmoronamiento en la zona del puerto de la ciudad de Santa Fe, más precisamente detrás del estacionamiento del shopping La Ribera. 

 

El derrumbe de la costa encendió las alarmas y desde el Ente Administrador portuario comenzaron las tareas primero para resguardar el lugar y segundo para analizar qué sucedió. 

 

 

En diálogo con El Litoral, Emilio Campanella (RR.PP del citado organismo), explicó que se están “realizando inspecciones técnicas por agua y tierra”. Además, comentó que contratarán buzos tácticos “para poder llegar a determinar las causales del desmoronamiento”.

 

 

Como primera hipótesis sobre lo sucedido, se cree que la situación de bajante extrema del Río Paraná sería el factor principal. 

 

 

A raíz de lo sucedido, las autoridades portuarias vallaron el lugar y piden a la ciudadanía no acercarse para evitar mayores inconvenientes. 

 

Al mismo tiempo, desde el Ente aclararon que “este hecho no afecta la operatividad de las

terminales portuarias tanto de agrograneles como contenedores”. Como así también, que se está trabajando “en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, a los fines de tomar los recaudos necesarios ante esta situación”. 

 

Antiguo uso

Esa cabecera era usada de emergencia en las crecidas. Al quedar inutilizado el amarradero que normalmente se usaba en el actual extremo este de la Av. Alem. Además, allí se ataban buques de la armada durante mucho tiempo.

 

Antecedentes

 

En los últimos dos años de bajante extrema, se registraron hechos similares al ocurrido en la tarde del miércoles en el puerto santafesino. 

 

El primero de ellos, y más resonante, ocurrió el 23 de julio en el Parque España de la ciudad de Rosario. Personas que transitaban por el lugar captaron el momento justo en que cedía parte de la estructura del paseo. 

 

 

Horas más tarde se realizó una evaluación técnica sobre lo sucedido y se llegó a la conclusión que la principal causal fue la bajante del río Paraná. 

 

 

 

El otro hecho tuvo lugar en Sauce Viejo cuando vecinos pusieron en alerta por derrumbes en la costa, en la zona de calles San Martín y Manuel Gálvez.

 

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación