https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.05.2022 - Última actualización - 10:05
10:03

Ciudad de Santa Fe

Curso de natación para adultos mayores: cuándo y cómo inscribirse

La Municipalidad informa que los interesados se podrán anotar desde el 19 y hasta el 31 de mayo. La actividad se desarrollará en el club Gimnasia y Esgrima, de manera gratuita.

Programa de Natación 2022. Crédito: GentilezaPrograma de Natación 2022.
Crédito: Gentileza

Programa de Natación 2022. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ciudad de Santa Fe Curso de natación para adultos mayores: cuándo y cómo inscribirse La Municipalidad informa que los interesados se podrán anotar desde el 19 y hasta el 31 de mayo. La actividad se desarrollará en el club Gimnasia y Esgrima, de manera gratuita. La Municipalidad informa que los interesados se podrán anotar desde el 19 y hasta el 31 de mayo. La actividad se desarrollará en el club Gimnasia y Esgrima, de manera gratuita.

El área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Santa Fe pone en marcha el programa de Natación 2022. Se trata de una actividad gratuita, pero que requiere de inscripción previa. Las y los interesados podrán anotarse desde el 19 y hasta el 31 de mayo en la Dirección de Deportes (Almirante Brown 5294), de 8 a 13 horas.

 

El programa de Natación 2022 para Personas Mayores propone actividades recreativas, de promoción de derechos y de enseñanza de la disciplina en un ambiente totalmente climatizado. El objetivo es favorecer el mejoramiento general de la salud física, psíquica y emocional de quienes asistan.

 

Estas actividades, además de ser recomendadas tanto por profesionales de la salud como de la educación física, favorecen la participación y la inclusión de las personas adultas mayores en esta etapa de post pandemia. De este modo, posibilitan el protagonismo responsable en el cuidado de la salud, fortaleciendo la autonomía y generando instancias de mejoramiento de la calidad de vida.

 

Las inscripciones

 

Cada participante puede inscribirse en un solo grupo que tendrá dos clases semanales de una hora de duración. Los grupos estarán distribuidos de la siguiente manera: lunes y miércoles, a las 8, 9, 10 y 11 horas; y los martes y viernes, a las 8, 9, 10 y 11 horas. El lugar es el club Gimnasia y Esgrima (4 de Enero 2011) y la temporada se desarrollará de junio a octubre.

 

Entre los requisitos, se deberán presentar los certificados médicos con indicación de aptitud física específicamente para actividades en pileta; y el buco dental. Además, es necesario contar con el último electrocardiograma practicado, quedando a criterio de las autoridades la necesidad de su actualización de acuerdo a indicaciones médico-científicas.

 

También deberán consignar los datos de un familiar o persona cercana para contactar en caso de urgencias y una fotocopia del DNI. En la Dirección de Deportes se le extenderá una ficha para completar con su información personal.

 

Para cualquier tipo de consulta, los interesados pueden comunicarse con el área de Adultos Mayores del municipio, a los teléfonos (342) 4571844 y 6109633; o con la Dirección de Deportes al número (342) 4806814.

 

Para tener en cuenta

 

Independientemente de la documentación médica prevista, la persona que asista a las clases debe comunicar al profesor responsable de la actividad, si posee alguna patología respiratoria, arritmia, palpitaciones o cualquier otro síntoma o molestia existente antes, durante y/o al culminar la clase.

 

En caso de superarse el cupo previsto por locación y horario elegido, se buscará el criterio de selección razonable que estipulen las autoridades. Entre las condiciones de permanencia en la actividad, se exige continuidad en su asistencia; en caso de no concurrir durante tres jornadas seguidas sin justificación legítima, se le dará de baja de la lista de participantes dando lugar a quienes se encuentren en la lista de espera.

 

Cabe aclarar que la participación es totalmente gratuita, no requiriéndose pago alguno desde la Municipalidad ni desde el Club, bajo ningún concepto.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación