https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.01.2022 - Última actualización - 14:24
14:21

Crimen del fin de semana

Varadero Sarsotti: ejecutó a su hermano porque se interpuso en un conflicto familiar

 Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre
Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Crimen del fin de semana Varadero Sarsotti: ejecutó a su hermano porque se interpuso en un conflicto familiar

Le pegaba a su hermana y, cuando un medio hermano de ambos intentó detenerlo, desenfundó un revólver y lo ejecutó de un disparo en la cabeza. Fue imputado este lunes al mediodía, y la fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.

 

En una audiencia presidida por el juez José Luis García Troiano, el fiscal Estanislao Giavedoni atribuyó a Oscar Gabriel L. la autoría del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" de José Andrés Tassara. También le endilgó el delito de "tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra", ya que cuando lo detuvieron le encontraron el revólver calibre 38 con el que asesinó a su hermano por parte de madre.

 

El imputado estuvo asistido por la defensora pública Mónica Echaniz, quien solicitó -en línea con lo también planteado por el fiscal- que la audiencia de medidas cautelares se fijara para el miércoles 12 por la mañana.

 

 

En la vereda

 

 

Según describió el Dr. Giavedoni ante el juez, el hecho ocurrió la madrugada del sábado, minutos antes de la 1. El imputado se encontraba en la vía pública, más precisamente en la intersección de calles Caracolero y Gallareta de barrio Varadero Sarsotti, junto a familiares.

 

Aún no se dieron a conocer las circunstancias que habrían llevado a Oscar L. a arremeter contra su hermana, pero sí se sabe que la agredió físicamente. Esto motivó que el medio hermano de ambos, José Andrés Tassara, se interpusiera e intentara defender a la joven.

 

 

El atacante cesó en su actitud violenta hacia la chica, y cambió de objetivo. Solo que esa vez, en lugar de acudir a los puños directamente sacó un revólver de entre sus ropas y le pegó un tiro en la cabeza a Tassara. Lo trasladaron de urgencia al Hospital José María Cullen, donde a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida terminó falleciendo un par de horas más tarde.

 

 

Cerca de las 2.30 el asesino fue detenido, y en su poder secuestraron un revólver que sería el arma homicida. El futuro procesal de Oscar L. se definirá el próximo miércoles por la mañana, cuando la fiscalía solicitará que permanezca tras las rejas mientras la investigación avanza.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación