https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.01.2022 - Última actualización - 18:38
11:53

¡Peligro explosión!

Video: se incendió un aserradero que linda con un depósito de garrafas en la ciudad de Santa Fe

El siniestro comenzó pasadas las 8 de la mañana del primer día del año y debieron trabajar dotaciones de bomberos de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y San Carlos.

Las labores demandaron unas cuatro horas y media hasta extinguir definitivamente las llamas. Crédito: Prensa ABZLas labores demandaron unas cuatro horas y media hasta extinguir definitivamente las llamas.
Crédito: Prensa ABZ

Las labores demandaron unas cuatro horas y media hasta extinguir definitivamente las llamas. Crédito: Prensa ABZ

El Litoral en Google News



¡Peligro explosión! Video: se incendió un aserradero que linda con un depósito de garrafas en la ciudad de Santa Fe El siniestro comenzó pasadas las 8 de la mañana del primer día del año y debieron trabajar dotaciones de bomberos de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y San Carlos. El siniestro comenzó pasadas las 8 de la mañana del primer día del año y debieron trabajar dotaciones de bomberos de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y San Carlos.

Un incendio de magnitud y que hizo temer por la seguridad de quienes trabajaban para extinguir las llamas, se consumó este sábado 1 de enero, en un depósito de maderas a cielo abierto en jurisdicción de Ángel Gallardo, al norte de la ciudad de Santa Fe.

 

 

Personal de la Dirección General de Bomberos Zapadores de la provincial confirmaron a El Litoral que el siniestro comenzó pasadas las 8 de la mañana, en un predio de 150 x 70 metros, es decir como de una manzana, ubicado al este de la avenida Aristóbulo del Valle 11.200 (ruta provincial Nº 2).

 

Al llegar al lugar los servidores públicos se encontraron con fuego generalizado y de grandes dimensiones, afectando estibas de madera, un depósito y una camioneta marca Ford. 

 

Dadas las características del evento, trabajaron en el lugar dos dotaciones de ABZ Santa Fe (cuartel Zona Norte y Centro) y colaboraron en la labor bomberos voluntarios del barrio Las Flores y de los destacamentos de Recreo, Monte Vera y San Carlos Centro.

 

El operativo estuvo dirigido personalmente por el jefe de Bomberos de Santa Fe, el comisario Claudio Arias y llevó unas cuatro horas y media de bombeo de agua hasta extinguir completamente las llamas.

 

Fuentes del lugar informaron también que la avenida Aristóbulo del Valle estuvo cortada en sentido sur-norte, tanto por el despliegue del personal como por el riesgo que generó la presencia de un depósito de garrafas en un predio lindero con el aserradero.

 

Y si bien hasta el momento no fue informado el motivo, se dispuso el trabajo de peritos de ABZ para determinar el origen.

 

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación