https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.12.2021 - Última actualización - 13:31
13:28

Un crimen en Santa Fe de 2019

Se hicieron pasar por una chica y lo citaron para asesinarlo

Sebastián Martínez se desangró tras recibir un disparo en el pecho el 24 de junio de 2019. Uno de los imputados por su homicidio firmó un juicio abreviado este martes, aceptando la pena de 13 años de prisión.

Martínez fue citado a la intersección de Avenida 12 de Octubre y Hugo Wast, donde fue ultimado. Crédito: Captura de Pantalla - Google Street ViewMartínez fue citado a la intersección de Avenida 12 de Octubre y Hugo Wast, donde fue ultimado.
Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

Martínez fue citado a la intersección de Avenida 12 de Octubre y Hugo Wast, donde fue ultimado. Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

El Litoral en Google News



Un crimen en Santa Fe de 2019 Se hicieron pasar por una chica y lo citaron para asesinarlo Sebastián Martínez se desangró tras recibir un disparo en el pecho el 24 de junio de 2019. Uno de los imputados por su homicidio firmó un juicio abreviado este martes, aceptando la pena de 13 años de prisión. Sebastián Martínez se desangró tras recibir un disparo en el pecho el 24 de junio de 2019. Uno de los imputados por su homicidio firmó un juicio abreviado este martes, aceptando la pena de 13 años de prisión.

Un conflicto de larga data entre familias motivó que dos muchachos citaran a Sebastián Emanuel Martínez, haciéndose pasar por una chica, y lo asesinaran en una esquina de barrio Estanislao López. Este martes, uno de sus homicidas se responsabilizó por su participación en el hecho.

 

Un disparo atravesó el pecho del joven de 21 años, atacado de forma sorpresiva la tarde del 24 de junio de 2019. Falleció antes de llegar al Hospital Mira y López, la bala había provocado graves daños en sus pulmones, hígado y aorta. Por su homicidio se detuvo a dos muchachos, uno de 20 y otro de 29 años.

 

Este martes, el fiscal Gonzalo Iglesias presentó el acuerdo de juicio abreviado al que arribó con Agustín Daniel Santa Cruz (22), asistido por el defensor público Mario Guedes. El tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche, Pablo Ruiz Staiger y Héctor Candioti admitió el escrito, y pasó la carpeta a resolución.

 

Según lo expuesto en la audiencia, Santa Cruz aceptó la condena a 13 años de prisión como coautor del "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego". El fiscal indicó que a la hora de valorar el monto de la pena, consideró que "el imputado demostró un claro desprecio por la vida humana y las normas básicas de convivencia social".

 

Trampa mortal

 

La tarde del lunes 24 de junio de 2019 la víctima se trasladó hasta inmediaciones de la intersección de Avenida 12 de Octubre y calle Hugo Wast para encontrarse con una joven con quien había intercambiado varios mensajes. Jamás sospechó de que se trataba de una trampa, que sería mortal.

 

Eran alrededor de las 19, el sol había descendido y el frío propio de esa época del año se sentía cada vez más. Sebastián Martínez fue abordado por dos muchachos que arribaron al lugar a bordo de una motocicleta de 110 cc. El acompañante realizó una serie de disparos directamente hacia él, uno de los proyectiles impactó de lleno en su pecho y le atravesó el tórax.

 

Cuando el cuerpo de la víctima tocó el suelo, los agresores se dieron rápidamente a la fuga. Sebastiá se desangró.

 

Otros homicidios

 

Una vecina presenció el hecho, y reconoció a los atacantes. Su declaración fue clave para la investigación, que derivó en las detenciones de Walter Nicolás López -el tirador- en noviembre y de Agustín Santa Cruz -el conductor- un mes más tarde.

 

Ambos permanecen en prisión preventiva desde entonces. Santa Cruz aceptó este martes su participación en el crimen y firmó un juicio abreviado que comprende una pena de 13 años de prisión.

 

En cuanto a López, imputado también por otros dos homicidios (uno en grado de tentativa), el fiscal Iglesias ya presentó la acusación formal en su contra, en la que solicita una pena superior a los 30 años de prisión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación