https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.11.2021 - Última actualización - 16.11.2021 - 15:48
11:53

Se definió el nuevo Concejo

El mapa de la ciudad de Santa Fe recuperó el amarillo: "Chuchi" Molina ganó 12 de 18 seccionales

Juntos por el Cambio prevaleció en el centro, este y sureste de Santa Fe. El Frente Progresista se quedó con los barrios del norte (Las Flores y Piquete Las Flores), Alto Verde y La Guardia. El Frente de Todos solo se impuso en Subcomisaría 2da. Piedrabuena ganó en Centenario.

El Litoral en Google News



Se definió el nuevo Concejo El mapa de la ciudad de Santa Fe recuperó el amarillo: "Chuchi" Molina ganó 12 de 18 seccionales Juntos por el Cambio prevaleció en el centro, este y sureste de Santa Fe. El Frente Progresista se quedó con los barrios del norte (Las Flores y Piquete Las Flores), Alto Verde y La Guardia. El Frente de Todos solo se impuso en Subcomisaría 2da. Piedrabuena ganó en Centenario. Juntos por el Cambio prevaleció en el centro, este y sureste de Santa Fe. El Frente Progresista se quedó con los barrios del norte (Las Flores y Piquete Las Flores), Alto Verde y La Guardia. El Frente de Todos solo se impuso en Subcomisaría 2da. Piedrabuena ganó en Centenario.

Las urnas hablaron en la ciudad de Santa Fe y determinaron a los concejales que ocuparán las ocho bancas que quedarán libres en diciembre en el Concejo Municipal. La tendencia que dejaron las Paso casi que fueron un reflejo para Juntos por el Cambio (JxC), que obtuvo 12 seccionales frente a las 11 que había ganado en septiembre. 

 

La candidata Adriana "Chuchi" Molina fue la más votada y repartió la mayoría de sus 60.495 entre la Seccional 1°, 2°, 3°, 4°, 5° (Sargento Cabral); 6° (Barranquitas); 7° (María Selva); 8° (Guadalupe); 9° (Los Hornos); 11° (Santiago Bustamante); El Pozo; y Colastiné.

 

 

 

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), con Laura Mondino a la cabeza, logró mejorar lo hecho en las Primarias y se impuso en cuatro seccionales, entre ellas, en la que mayor caudal de votos reparte: Las Flores. Además, triunfó en Piquete Las Flores; Alto Verde; y La Guardia, lugares donde sumó el colchón de votos necesarios para llegar a los 41.307 votos y así duplicar los casi 18 mil obtenidos en las Paso.  

 

El Frente de Todos (FdP) tuvo una caída evidente en comparación a lo ocurrido en las Paso, elecciones en las que como fuerza política (sumando a todos sus precandidatos) había ganado siete seccionales. La situación cambió este domingo y la candidata Jorgelina Mudallel venció únicamente en la seccional de Subcomisaría 2°. 

 

 

Las sorpresas del Concejo 

 

Fuera de los partidos tradicionales y poderosos, el candidato Saúl Perman, con su campaña en silencio y una clara convicción, recibió el apoyo de 19.542 santafesinos, y así fue la cuarta fuerza más votada. Si bien Perman no ganó en ninguna seccional, cosechó un promedio de 10 puntos en cada una y con ese "colchón" se aseguró su banca en el deliberativo local. 

 

 

 

Por su parte, Juan José Piedrabuena, de Unión Federal, no pudo repetir las Primarias en las que había conquistado cuatro seccionales, entre ellas, Las Flores. En esta oportunidad, Piedrabuena venció únicamente en Centenario, pero con 17.954 sufragios alcanzó el objetivo y también formará parte del nuevo Concejo.

 

 

Lo que se viene

 

Entre vencedores y vencidos, con porcentajes esperados y otros no tanto, la ciudad eligió a quienes serán parte del Concejo Deliberante de Santa Fe. El dato, es que el mapa volvió a teñirse, en gran parte, de "amarillo" por Juntos por el Cambio. Mientras que el Frente Progresista, del intendente Emilio Jatón, si bien quedó como segunda fuerza política, mantiene el bloque mayoritario en el recinto local, con seis concejales (Laura Mondino; Leandro González (renuevan banca); Julio Garibaldi; Valeria Lopez Delzar; Lucas Simoniello; María Benedetti). 

 

El resto del Concejo se repartirá con cinco representantes en el bloque de JxC (Chuchi Molina; Hugo Marcucci -ingresan en diciembre-; Carlos Pereira -renueva-; Inés Larriera; y Sebastián Mastropaolo); el FdT tendrá tres ediles (Mudallel, Federico Fulini y Juan José Saleme); y completarán: Saúl Perman (Alianza Mejor); Juan José Piedrabuena (Unión Federal); y Guillermo Jerez (Barrio 88).

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación