https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.11.2021 - Última actualización - 16.11.2021 - 13:23
0:10

Algarabía en la "burbuja" cambiemita

"Chuchi" Molina, la más votada en Santa Fe: "Vamos a poner en marcha la ciudad"

Con la candidata radical al frente de la boleta, Juntos por el Cambio logró retener las tres bancas en juego. Pidió "compromiso con los vecinos y vecinas". Y exhortó a sus correligionarios a "no bajar los brazos" de cara al 2023.

Acá está el equipo. Adriana Molina destacó el trabajo mancomunado de todo el frente después de las PASO. Crédito: Mauricio GarínAcá está el equipo. Adriana Molina destacó el trabajo mancomunado de todo el frente después de las PASO.
Crédito: Mauricio Garín

Acá está el equipo. Adriana Molina destacó el trabajo mancomunado de todo el frente después de las PASO. Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Algarabía en la "burbuja" cambiemita "Chuchi" Molina, la más votada en Santa Fe: "Vamos a poner en marcha la ciudad" Con la candidata radical al frente de la boleta, Juntos por el Cambio logró retener las tres bancas en juego. Pidió "compromiso con los vecinos y vecinas". Y exhortó a sus correligionarios a "no bajar los brazos" de cara al 2023. Con la candidata radical al frente de la boleta, Juntos por el Cambio logró retener las tres bancas en juego. Pidió "compromiso con los vecinos y vecinas". Y exhortó a sus correligionarios a "no bajar los brazos" de cara al 2023.

La expectativa dio paso a la algarabía. Todo comenzó tranquilo en el Salón Mántaras de la Sociedad Rural. Apenas pasadas las 21,la celebración se adueñó del búnker de Juntos por el Cambio en la ciudad de Santa Fe.
 

Una amena tarde garantizaba el marco para los festejos. Los rastros de la tormenta del sábado por la noche se hacían presentes en el complejo, con grandes charcos de agua y mucho barro en el camino de ingreso. Sin embargo, dentro del salón, la cosa era distinta. Primaban las luces tenues y canciones de fondo con bajo volúmen, dando lugar a la intimidad para los primeros allegados, que esperaban ansiosos desde las siete de la tarde. 

 


Con el correr de los minutos, la pandemia empezó a parecer cosa del pasado en las inmediaciones de bulevar y Saavedra. De entrada se podía ver poco uso de barbijos en la burbuja cambiemita. Ante la llegada de los primeros resultados, los besos y los abrazos comenzaban a hacer olvidar el distanciamiento al que nos había acostumbrado el coronavirus. El choque de copas, brindando una vez consolidadas las tendencias, terminarían de exorcizar a los militantes reunidos.

 

 


Momento cúlmine

 


Entre rondas de lisos y generosos sándwiches, la noche se fue amenizando. Pasadas las 20, la afluencia de personas empezaba a crecer, y con ellas las expectativas.


Apenas unos minutos después de las 20.30, se hizo presente la principal candidata de la lista. Adriana "Chuchi" Molina llegó acompañada de su familia, de José Corral, de Hugo Marcucci, de Carlos Pereira, y de otros allegados que completaban el grupo.


A las menos cuarto llegó la primera noticia. Mario Barletta apareció en la pantalla gigante, conectado por Zoom desde Rosario, para traer novedades: "Hagan de cuenta que estoy con ustedes y que podremos celebrar juntos porque vamos a tener representantes en el Concejo, para poner en marcha la ciudad, y también en el Congreso de la Nación, para defender a nuestra querida provincia". Los aplausos al candidato a Diputado no tardaron en llegar.


La ansiedad se volvía inmanejable pasadas las nueve de la noche. Para desatar ese nudo en la garganta hacía falta algo más que los fríos lisos que circulaban entre las cerca de doscientas personas que habitaban el salón. "Olé olé olé, Chuchi, Chuchi", empezaron a corear los más efusivos para aflojar los nervios. No tardaron en llegar los infaltables cantos burlones dedicados a los partidos rivales, los hubo para el peronismo y también para el socialismo. Pero fue un eufórico "Oh vamos a volver" el que dio el impulso definitivo para que los candidatos subieran al escenario.


Así las 21.35 llegó el momento más esperado. "Chuchi" Molina, rodeada por sus compañeros de fórmula, dio un salto hacia el escenario y reconoció la victoria. En primera instancia, agradeció a sus competidoras, Jorgelina Mudallel y Laura Mondino, por el llamado de felicitaciones por su elección. Acto seguido, pidió a sus correligionarios "no abandonar la confianza depositada por los vecinos y vecinas de la ciudad". Y, por último, los exhortó a "no bajar los brazos de cara al 2023".

 

 


"Gracias a los vecinos y vecinas que nos dieron su confianza para abrir un camino de esperanza hacia el futuro. Estas elecciones han demostrado que Juntos por el Cambio es el frente de esperanza. Creo que tenemos que ponerlo en valor y hacernos cargo de lo que significa que miles de santafesinos y santafesinas no sólo ratificaron su voto de las Paso sino que apostaron por nosotros en las generales. Es una elección formidable la que hicimos, porque cumplimos lo que nos planteamos después de las Paso. Al otro día de las elecciones dijimos que íbamos a formar un equipo, y acá está el equipo. Igual de importante era que la agenda que nos hizo recorrer los barrios no era la de la política, sino la de los problemas, las preocupaciones y las esperanzas que tenían los vecinos y vecinas", fueron las palabras más destacadas de su discurso.

 


¿Puede que en 2023, con estos resultados, sea candidata a intendente?, fue la pregunta que le hizo llegar El Litoral a la ganadora de la noche en la capital provincial. "Por ahora, nos parece que lo más importante es cumplir con el compromiso asumido con los vecinos y vecinas. Iremos paso a paso para, desde el Concejo, poner en marcha a la ciudad de Santa Fe"


La más votada


Con el 99,46% de las mesas escrutadas, Adriana Molina se consagró como la candidata más votada de los competidores al Concejo santafesino: obtuvo más de 60 mil votos. Unos once mil votos por encima del resultado conseguido en las PASO por las cinco listas que integran el frente. Casi el 31% de los electores santafesinos decidió hacerlo por Juntos por el Cambio


El bloque UCR y Juntos integraba hasta el momento la segunda mayoría con cinco ediles, y puso en juego tres. Uno de ellos logró la renovación de su banca. Se trata de Carlos Pereira. Por poco, aunque habrá que aguardar el escrutinio definitivo, quedó afuera Luciana Ceresola. Junto a Chuchi también ingresó Hugo Marcucci.

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación