https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.11.2021 - Última actualización - 10.11.2021 - 15:35
10:52

Un mal que sigue

Robo de motos y bicis; la otra "peste" que azota en Santa Fe

Solo en las últimas 48 horas hubo gran cantidad de casos en distintos puntos de la ciudad, en Santo Tomé y Monte Vera.

Imagen ilustrativa Crédito: GentilezaImagen ilustrativa
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Un mal que sigue Robo de motos y bicis; la otra "peste" que azota en Santa Fe Solo en las últimas 48 horas hubo gran cantidad de casos en distintos puntos de la ciudad, en Santo Tomé y Monte Vera. Solo en las últimas 48 horas hubo gran cantidad de casos en distintos puntos de la ciudad, en Santo Tomé y Monte Vera.

Cambian los gobiernos, cambian las gestiones, cambian las estrategias... y pese a todo hay algo no cambia: el robo de motos y bicicletas sigue siendo una "peste" que azota en la ciudad de Santa Fe.

 

Como prueba vale mencionar que solo en las últimas horas hubo cerca de una decena de estos hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad. 

 

Los intentos por frenar este verdadero flagelo fueron varios, aunque todos cayeron en saco roto. Ni las víctimas organizadas en redes sociales; ni la policía, ni las autoridades políticas lograron solucionar este drama.

 

Los casos

 

La noche del lunes un hombre de 37 años que venía desde Recreo de visitar un amigo, fue interceptado por dos delincuentes que lo atacaron en monseñor Rodríguez y el puente de  Circunvalación Oeste. Bajo amenazas con un arma de fuego, los ladrones le sustrajeron su moto Motomel CX 150 cc.

 

En República de Chile y Bieler Hass (Santo Tomé) un joven denunció el robo su bicicleta marca Armor MTB 29 y una mochila con efectos personales. Los delincuentes se movilizaban a bordo de una moto negra, sin luces ni patente, y estaban armados. 

 

 

Una enfermera

 

La "peste" alcanzó también a una enfermera de Monte Vera que sufrió el robo de su moto. La mujer, de 37 años, circulaba con su hija de 10 años, a bordo de una Honda Wave, dominio A136KUL. Al llegar a calle Río Negro 1400 fue interceptada por tres sujetos que se conducían en una moto grande tipo enduro. Dos de los ladrones agarran a la menor y la apartaron a un costado. El otro malviviente amenazó a la mujer y le sustrajo su moto. Finalmente el trío se dio a la fuga.

 

 

Otro hecho similar ocurrió la noche del lunes en Berutti y Bernard, de barrio Los Troncos. Allí una mujer de 32 años, circulaba junto a su hijo menor de edad, a bordo de una Honda Bis 125 cc, dominio 497LPM cuando fue sorprendida por un rufián que, bajo amenaza con un arma de fuego, le sustrajo su rodado.

 

En pleno centro

 

Un hombre de 38 años dejó su bicicleta marca ZMB Thunder, asegurada con cadena y candado en el bicicletero del estacionamiento del edificio ubicado en Moreno 2700. Horas después se constató que estaba forzado el portón de ingreso a la cochera y el faltante del rodado en cuestión.

 

Otro caso se produjo en la autopista, unos 300 metros antes de llegar al peaje. Por dicho sector circulaban dos mujeres, de 24 y 49 años, a bordo de una moto Keller 110 cc las que fueron interceptadas por dos encapuchados que las empujaron y las hicieron caer. Los malvivientes se llevaron la moto y luego las víctimas fueron trasladadas por personal policial hasta el Samco para su atención.

 

Otro joven de 20 años terminó herido tras ser víctima de un violento robo durante la tarde del lunes, en San Martín y Lavaisse. El muchacho circulaba con una Honda Wave 110 cc, dominio A142WRD cuando fue interceptado por dos sujetos que lo hicieron caer para sustraerle su rodado.

 

 

Al regreso de una peña

 

Amargo momento atravesó un joven de 35 años durante la noche. El infortunado regresaba de una peña al mando de una Honda Wave, 110 cc. de color negra, dominio A139PBS. En un momento dado, al circular por Sarmiento 5500, notó que se le puso a la par otra moto de alta cilindrada, cuyo conductor le apuntó con un revólver. Tras detener la marcha, otro malviviente se llevó su rodado. 

 

Por último, un hombre de 41 años denunció haber observado en el frente de una vivienda ubicada en Belgrano al 8000, que estaba su bicicleta SLP Nordic, que le habían sustraído en el mes de marzo, en un asalto ocurrido en Facundo Zuviría y Espora.

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación