https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.08.2021 - Última actualización - 7:21
3:34

Con la ministra de Infraestructura

Reunión en el Senado de Santa Fe por las obras presupuestadas que todavía no se iniciaron

Legisladores del justicialismo y el radicalismo mostraron su inquietud por lo que consideran una demora en algunos proyectos. La ministra Silvina Frana y sus funcionarios brindó explicaciones

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Con la ministra de Infraestructura Reunión en el Senado de Santa Fe por las obras presupuestadas que todavía no se iniciaron Legisladores del justicialismo y el radicalismo mostraron su inquietud por lo que consideran una demora en algunos proyectos. La ministra Silvina Frana y sus funcionarios brindó explicaciones Legisladores del justicialismo y el radicalismo mostraron su inquietud por lo que consideran una demora en algunos proyectos. La ministra Silvina Frana y sus funcionarios brindó explicaciones

Representantes del oficialismo y de la oposición de la Cámara de Senadores mantuvieron una reunión con  la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Oscar Urruty, el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, la subsecretaria de Administración, Silvana Mansur, el director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, y por el director provincial de Asuntos Legislativos, Marcelino Lagos.

 

Los senadores plantearon sus inquietudes y dudas a la ministra y los demás funcionarios, principalmente relacionadas con las obras que fueron aprobadas en el presupuesto y que no han comenzado aún, o se encuentran demoradas.

 

En ese sentido, Silvina Frana expuso un informe al respecto, para luego dar lugar a las consultas de los legisladores.

 

En el recinto participaron de manera presencial, además de los funcionarios provinciales, los senadores Rubén Pirola (PJ-Nes-Las Colonias) -quien como presidente provisional de la Cámara presidió la reunión-, el presidente de la bancada Juan Domingo Perón, Armando Traferri (PJ-Nes-San Lorenzo) y José Baucero (PJ-Nes-San Javier).

 

También asistió el titular del bloque Lealtad Alcides Calvo (PJ-L-Castellanos), Eduardo Rosconi (PJ-L-Caseros), y el jefe del interbloque radical Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), Lisandro Enrico (UCR General López) y Orfilio Marcón (UCR General Obligado).

 

De manera virtual participaron los senadores Osvaldo Sosa (PJ-Nes-Vera), Marcos Castelló (PJ-L-La Capital), Ricardo Kaufmann (PJ-L-Garay), Germán Giacomino (UCR-Constitución) y Leonardo Diana (UCR-San Jerónimo).

 

Los proyectos que figuran en el la Ley de Presupuesto 2021 y todavía no comenzaron estuvieron en el centro del encuentro. Foto: Gentileza Senado.

 

 

 

Reclamos

 

El senador Pirola solicitó información sobre el avance y la ejecución de, entre otras obras, el acceso a la localidad de Matilde, la remodelación de Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro, la extensión de cloacas Nuevo Torino y en San Carlos Norte, la construcción del acueducto de Santa Clara de Buena Vista, y del gasoducto de la Ruta 70.

 

El jefe de la oposición, el senador Michlig también informó a la ministra las obras que restan concretar, que estaban incluidas en el presupuesto 2021, entre ellas la pavimentación o repavimentación de las Rutas Provinciales N° 13 San Cristóbal - Ataliva, 69 S y 22 Palacios - Colonia Bossi - Colonia Dos Rosas y la Legua - Suardi, 39 tramo San Cristóbal - Villa Trinidad, 23 Villa Trinidad - San Guillermo - Suardi - límite Provincia de Córdoba, 69 - Ruta 13 (Virginia) a Moisés Ville, 2 La Lucila - Villa Saralegui - San Justo, y las Rutas 93 S Desde ruta 2 hasta la localidad de Aguará Grande, y 61 S desde Elisa hasta Soledad.

 

Además, el senador por San Cristobal mencionó distintas obras de remodelación, refacción y ampliación en distintos establecimientos de localidades del departamento San Cristóbal.

 

En otro orden, el senador Lisandro Enrico solicitó a los funcionarios "tengan a bien participarnos oportunamente de las visitas que se llevan a cabo en las localidades del Departamento General López, desde las distintas áreas de su Ministerio, para el inicio de nuevas obras o para el seguimiento de obras en marcha, con el objetivo de poder acompañarlos y aportar nuestra mirada, en especial respecto de obras solicitadas e incorporadas en los Presupuestos provinciales de los años 2019, 2020 y 2021".

 

El senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, consultó y solicitó el oportuno avance y ejecución de las obras de remodelación hospital de Vera y construcción de una UTI, como así también de la reparación puente la verdecita en la Ruta 13, y del puente Arroyo El Toba Puerta Negra, además de la iluminación y acceso pavimentado a Los Tábanos, entre otras.

 

Orfilio Marcón, senador por Gral. Obligado, también pidió la palabra para pedir informe sobre el avance y ejecución de, entre otras obras, la pavimentación del acceso a Moussy (Ruta 98), colocación de ripio en ruta 96 tramo San Manuel - Tartagal.

 

En el caso del senador por San Javier, José Baucero, consultó por el avance y la ejecución de las obras de la costanera de la ciudad de San Javier, la continuidad del programa de viviendas conocido como "mi tierra, mi casa", por la pavimentación de la ruta 55 s en el tramo que une Cacique Ariacaiquín con Escalada, y por el Puente en el Paraje Orzan entre Romang y Duran.

 

Por su parte, Leonardo Diana -representante territorial del departamento San Jerónimo- planteó a la Ministra de Infraestructura y al Administrador General de Vialidad la necesidad de realizar la obra de alcantarilla sobre la ruta 80 y el canal San Eugenio, así como del comienzo de la repavimentación de la misma ruta (ya licitada). Asimismo, solicitó información acerca del plazo de finalización de las obras de la Ruta 10, en el tramo Gálvez-Bernardo de Irigoyen. Además pidió que se lleve adelante el mejorado de la ruta 41, bacheo de la Ruta 6 (en el tramo Gálvez-San Carlos), ripiado en el camino que une la localidad de Monje con el paraje de La Boca de Monje y repavimentación de la Ruta N° 65 entre las localidades de Díaz y Monje.

 

El senador de San Jerónimo recordó la necesidad de efectuar planes de vivienda en distintas localidades del departamento, de llevar contar con un plan de manejo integral del recurso hídrico en las localidades costeras -en el contexto especial de emergencia hídrica- y, en conjunto con el senador Pirola, pidió que se ejecuten las obras de acceso sobre autopista a la altura de las localidades Desvío Arijón-Matilde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación