https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.04.2021 - Última actualización - 19.04.2021 - 21:17
11:02

Por la pandemia

Una Fiesta de Guadalupe con protocolos

Hay estrictos controles sanitarios, capacidad reducida en el templo y restricciones. Pero el virus no impide la devoción de los fieles católicos.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Por la pandemia Una Fiesta de Guadalupe con protocolos Hay estrictos controles sanitarios, capacidad reducida en el templo y restricciones. Pero el virus no impidió la devoción de los fieles católicos. Hay estrictos controles sanitarios, capacidad reducida en el templo y restricciones. Pero el virus no impide la devoción de los fieles católicos.

La tradicional Fiesta de la Virgen de Guadalupe de Santa Fe se lleva a cabo durante este fin de semana con estrictos controles sanitarios, protocolos y restricciones, para evitar la propagación del virus cov sars 2 que generó la pandemia. A diferencia del año pasado, en donde todo debió quedarsuspendido por la situación sanitaria, este año se llevan a cabo algunas actividades. Si bien no se realiza ninguna peregrinación, el templo permanece abierto el fin de semana para las misas. Y los fieles dicen presente.

Fiesta de la Basílica de Guadalupe

La organización del evento está a cargo de las autoridades eclesiales junto a las municipales, quienes trabajaron codo a codo durante varios días para que todo salga como está previsto.

 

 

Agentes municipales junto a la policía controlan desde el sábado y el domingo el ingreso a la Basílica y los alrededores, donde se colocó un vallado. A quienes se acercan para participar de las misas se les toma la temperatura, se aplica alcohol en gel y se les indica que deben respetar el distanciamiento con el uso del tapabocas. La mayoría de los fieles pueden participar de las misas desde afuera del templo, que sólo está ocupado en un 30 por ciento de su capacidad. El buen tiempo reinante permite que los ventanales del templo permanezcan abiertos para garantizar la ventilación cruzada.

 

 

Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, los organizadores colocaron una réplica de la imagen de la Virgen a un costado del templo, para que los fieles católicos puedan acercarse a agradecerle en sus ruegos.

 

Misas

 

Además de poder participar de las misas que se suceden durante todo el fin de semana adentro del templo como afuera -a través de una pantalla-, los fieles cuentan con la opción de seguir las actividades de forma virtual, a través de una transmisión especial emitida en las redes sociales. El párroco Olidio Panigo pidió a "aquellas personas que son de riesgo, a los adultos mayores y la gente del interior, que sigan la transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Basílica"; y aclaró que "no hay una misa central sino que todas son iguales", por lo tanto la sugerencia es evitar las concentraciones "para cuidarnos entre todos".

Foto: El Litoral

 

Monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe, era el encargado de la liturgia del domingo a las 19.30. "Hoy compartimos el cansancio, la desilusión por tantas cosas y por la pandemia estamos desplomados. María se alzó y salió sin demora, María se levanta se pone de pie, porque debemos ponernos de pie. Les deseo el ejemplo de Jesús, de levantarse", expresó el arzobispo. "Que nuestra madre de Guadalupe, sea esa fuente de amor y esperanza que tanto estamos necesitando".

 

 

"Aquellas personas que son de riesgo, a los adultos mayores y la gente del interior, que sigan la transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Basílica"

 

 

En VIVO MISA 19.30 HS Transmisión por nuestro facebook HOY REZAMOS POR LOS PADRES VIVOS Y DIFUNTOS

Publicada por Basílica de Guadalupe Santa Fe (página oficial) en Domingo, 17 de junio de 2018

 

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación