https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 21:11
18:48

Iglesia Católica

Declararon de interés la Fiesta de la Virgen de Guadalupe

Se debe, no sólo a devoción del pueblo santafesino, que lo reviste de un carácter religioso y de piedad popular, sino también como un hecho cultural profundamente arraigado.

Procesión y misa central de la Fiesta de Guadalupe - 5 de mayo 2019 Crédito: Pablo Aguirre - Archivo El LitoralProcesión y misa central de la Fiesta de Guadalupe - 5 de mayo 2019
Crédito: Pablo Aguirre - Archivo El Litoral

Procesión y misa central de la Fiesta de Guadalupe - 5 de mayo 2019 Crédito: Pablo Aguirre - Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Iglesia Católica Declararon de interés la Fiesta de la Virgen de Guadalupe Se debe, no sólo a devoción del pueblo santafesino, que lo reviste de un carácter religioso y de piedad popular, sino también como un hecho cultural profundamente arraigado. Se debe, no sólo a devoción del pueblo santafesino, que lo reviste de un carácter religioso y de piedad popular, sino también como un hecho cultural profundamente arraigado.

La iniciativa pertenece a la diputada provincial Natalia Armas Belavi acompañada por su compañero de bloque Nicolás Mayoraz, quien emitió una Declaración de Interés con motivo de celebrarse este fin de semana, 17 y 18 de abril, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

 

Foto: Gentileza

 

Armas Belavi, expresó que “la declaratoria de interés se debe, no sólo a devoción del pueblo santafesino, que lo reviste de un carácter religioso y de piedad popular, sino también como un hecho cultural profundamente arraigado”. Indicó también, que “este año marcado de una manera especial por las restricciones que impone la pandemia, quisimos estar presente como gesto de acompañamiento a miles de peregrinos que no podrán acercarse de manera presencial a la Basílica, pero que, de manera virtual, podrán participar de las celebraciones litúrgicas”.

 

 

 

 

“Por ello, además gestionamos en marzo pasado, la declaración de beneplácito por el hallazgo histórico de las cintas fílmicas que registran las actividades religiosas desarrolladas el 22 de abril de 1928, reflejando la celebración de la Coronación Pontificia de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe”, expresaron los legisladores.

 

 

 

 

 

“Así mismo -continuaron-, acompañamos la peregrinación en auto que organizan los taxistas. Oportunamente, en diciembre de 2020, en conmemoración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, la imagen de la Virgen de Guadalupe se hizo presente en la explanada de la Legislatura Provincial, enmarcada dentro de una caravana por distintos puntos emblemáticos de Santa Fe para que, de manera especial, el personal que allí trabaja pudiera acercarse a expresarle su cercanía y oración”.

 

Foto: Gentileza

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación