https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 13:00
12:50

En operativo encubierto

Aclaran importante robo en Monte Vera

El accionar policial comenzó luego de la denuncia hecha por el comerciante tras el robo.

 

Los malvivientes ofrecían a la venta por internet los objetos mal habidos. Los investigadores se hicieron pasar por compradores y así pudieron atraparlos.  Crédito: El LitoralLos malvivientes ofrecían a la venta por internet los objetos mal habidos. Los investigadores se hicieron pasar por compradores y así pudieron atraparlos.
Crédito: El Litoral

Los malvivientes ofrecían a la venta por internet los objetos mal habidos. Los investigadores se hicieron pasar por compradores y así pudieron atraparlos. Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



En operativo encubierto Aclaran importante robo en Monte Vera El accionar policial comenzó luego de la denuncia hecha por el comerciante tras el robo.   El accionar policial comenzó luego de la denuncia hecha por el comerciante tras el robo.  

En la noche de ayer efectivos de la comisaria Distrito 20ma de Monte Venta y de la 9na Zona de Inspección lograron tras un arduo trabajo de investigación y logística, el recupero de elementos sustraídos de una herrería en Monte Vera, el día 1 de Marzo pasado. Además trasladaron a sede policial a tres personas de 32 y 43 años 48 años.

 

El accionar policial comenzó luego de la denuncia hecha por el comerciante tras el robo.

 

De inmediato los agentes se abocaron a las tareas de investigación y búsqueda en redes sociales por la posible venta de lo sustraído, ya que se trataba de objetos muy específicos utilizados en la labor de taller, tales como cables trifásicos y monofásicos, máquinas de soldar trifásicas, devanador semiautomático.

 

Como resultado de las indagaciones, lograron descubrir el ofrecimiento de los elementos en un sitio de internet.

 

Luego, previa comunicación con el fiscal y junto con la víctima, los pesquisas tomaron contacto con los oferentes pactando un punto de encuentro el día 4 de marzo haciéndose pasar por compradores.

 

Finalmente, llegado el día y horario convenido, en Avenida Gorriti y Peñaloza se hicieron presentes en un auto, un hombre y una mujer, que eran esperados por un agente vestido de civil.

 

A su arribo los "vendedores "constataron la presencia de la persona pactada, y se retiraron para regresar una hora más tarde trayendo las máquinas.

 

Por fin allí se concretaría la operación, una vez que los involucrados mostraron los objetos trasladados en el baúl, y los restantes agentes que controlaban en los alrededores procedieron a la aprehensión de los sujetos.

 

Así las cosas se estableció nuevamente comunicación con el fiscal quien dispuso que los involucrados sean trasladados hacia la comisaria Distrito 20ma y sean secuestrados el automóvil de éstos, celulares y todo artefacto tecnológico que posean y respecto de la víctima que se proceda al reconocimiento y entrega de lo recuperado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación