https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.02.2020 - Última actualización - 16:32
11:41

Los dirigentes quieren cambiar al DT

Ferraro, igual que con Lavallén: Que siga Osella

El mánager de Colón, que sostuvo al anterior entrenador con un 30 por ciento de puntos, ahora banca a Osella que sacó 2 de 18. A la tarde, define Vignatti.

El presidente Vignatti junto a Osella. Hoy el mayor dirigente Sabalero decide el futuro del DT. Crédito: Manuel FabatiaEl presidente Vignatti junto a Osella. Hoy el mayor dirigente Sabalero decide el futuro del DT.
Crédito: Manuel Fabatia

El presidente Vignatti junto a Osella. Hoy el mayor dirigente Sabalero decide el futuro del DT. Crédito: Manuel Fabatia

El Litoral en Google News



Los dirigentes quieren cambiar al DT Ferraro, igual que con Lavallén: Que siga Osella El mánager de Colón, que sostuvo al anterior entrenador con un 30 por ciento de puntos, ahora banca a Osella que sacó 2 de 18. A la tarde, define Vignatti. El mánager de Colón, que sostuvo al anterior entrenador con un 30 por ciento de puntos, ahora banca a Osella que sacó 2 de 18. A la tarde, define Vignatti.

En el Mundo Colón de estos últimos tiempos, todo es posible y ya nada sorprende. Esta mañana, luego de la segunda goleada 0-4, el secretario técnico sabalero —Francisco Ferraro— minimizó la cuestión deportivo, deslizó —a la radio FM Sol 91.5— que “el problema del plantel es mental”, aseguró que Diego Osella trabaja de manera excelente y que el lunes debe seguir siendo el técnico de Colón. Por lo que pudo averiguar El Litoral, la idea de Vignatti y su gente es otra: generar el cambio de entrenador.

 

 

Lo que sorprende de Francisco Ferraro, a esta altura muy cuestionado como secretario técnico por la no limpieza del plantel a tiempo y la falta de jerarquía de las incorporaciones, es que parece repetir lo mismo que se dio con Pablo Lavallén en reiteradas ocasiones. Es decir, ahora con la figura de mánager, los dirigentes opinan delante suyo. En el caso de Lavallén, cuando Colón estaba a tiempo de cambiar, nunca se decidió a pedirle un paso al costado a un entrenador que fue un milagroso finalista de la Sudamericana pero al que hoy lo golpea la realidad: no lo fue a buscar nadie para dirigir. Con Lavallén, el equipo sacó 3 puntos de cada 10 que jugó y se fue hundiendo en el promedio sin ninguna necesidad.

 

 

Ahora, cuando el propio Diego Osella le “simplificó” todo a los dirigentes al decir anoche que “no voy a atornillarme a la silla ni a hacerle daña a Colón”, aparece sorpresivamente a hablar un protagonista —Francisco Ferraro, el secretario técnico— que hasta ahora no había emitido palabra. Lo hizo hoy, el día después de quedar hundido en descenso y con otro 4 a 0 en contra: “El lunes nos veremos acá a las 8.15 con Osella”.

 

En esta entrevista, el secretario técnico deslizó las siguientes frases sorprendentes por el momento que se vive:

— “Los primeros 45 minutos de anoche fueron muy buenos, de lo mejor de Colón sin dudas”.

— “Se desmoronó todo con el primer gol pero hasta ahí era un muy buen partido de Colón”.

— “Me acuerdo de cuando era entrenador y pasaban estas cosas: es todo mental el problema del equipo”.

— “Se trabaja muy bien en este cuerpo técnico, veo la información que le dan a los jugadores, las charlas, los videos y la parte táctica”.

— “Anoche no se querían bañar, les duele la situación. Pero hoy a las 8 estaban todos acá, laburando para salir de la situación”.

— “Con Vignatti hablamos del partido anoche y ahora con todo el cuerpo técnico de Osella. Es gente humilde y trabajadora”.

— “¿El futuro de Osella? Nos despedimos recién y nos vemos acá el lunes a las 8.15 pensando en Talleres”.

 

¿Qué hará Vignatti?

 

A la tardecita de hoy, en la casa del presidente, había reunión de la llamada “Mesa Chica”; es decir: José Vignatti y los tres vice: Horacio Darrás, José Alonso y Patricio Fleming.

 

“A diferencia de Lavallén, que nos dio vueltas, Osella es un caballero porque entendió todo y nos simplifica la decisión”, explicaron a El Litoral. Hay que recordar que el DT dijo: “No me atornillo a la silla...no voy a hacerle daño a Colón”.

 

Mientras Ferraro quiere —al igual que con Lavallén— que siga Osella a pesar de 2 puntos de 18 y un solo gol festejado en seis partidos, la idea de la dirigencia es cambiar de entrenador. Queda el último partido con Talleres de Superliga y los once juegos de Copa Superliga, es decir 36 puntos en juego como para intentar una reacción.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación