https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.12.2017 - Última actualización - 23:21
17:37

San Lorenzo

Explosión en Cofco: aceiteros marcharon en repudio a la muerte de dos trabajadores

Además, reclamaron por la precarización laboral en el sector.

 Crédito: Twitter Celina Tidoni
Crédito: Twitter Celina Tidoni

Crédito: Twitter Celina Tidoni

El Litoral en Google News



San Lorenzo Explosión en Cofco: aceiteros marcharon en repudio a la muerte de dos trabajadores Además, reclamaron por la precarización laboral en el sector. Además, reclamaron por la precarización laboral en el sector.

El Litoral

Télam

 

La Federación Nacional de Aceiteros junto a otras entidades gremiales marcharon este viernes por las calles de la localidad santafesina de San Lorenzo en repudio por la muerte de dos trabajadores en la explosión de la cerealera Cofco, en Puerto General San Martín, y por la precarización laboral en el sector.

 

"Marchamos y paramos todos los aceiteros del país porque la federación dictó un paro de 24 horas, que comenzó ayer a las diez de la noche, por los compañeros fallecidos en lo que no fue un accidente, porque se podría haber prevenido", dijo a Télam el secretario general del gremio de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos.

 

"Indigna mucho que este tipo de incidentes suceda en este cordón industrial, que es de los más importantes del mundo, con empresas enormes que facturan muchísimo y en las que el costo laboral no llega al 1 por ciento", enfatizó.

 

"Esta fue una explosión de polvo del cereal que no es común que suceda y en este caso se dio porque las celdas estaban sucias con mucho polvo en suspensión, por eso decimos que es negligencia de la empresa y es total responsabilidad suya", sostuvo el dirigente.

 

Y consideró que "si la explosión llegaba a la zona de extracción que tiene 500 mil litros de solvente hubiese sido una explosión de dimensiones enormes, peor aún porque hay zonas urbanas cerca de la planta".

 

La marcha, en la que participaron Sitram San Lorenzo, ATE y el Sindicato de Aceiteros de Rosario, Uocra, Sutracovi y Amsafé, además de partidos y agrupaciones de izquierda, se realizó este mediodía.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación