https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.12.2017 - Última actualización - 12:17
12:03

Anuario

El 2017 de Unión

Los cinco momentos sobresalientes del club rojiblanco.

El Litoral en Google News



Anuario El 2017 de Unión Los cinco momentos sobresalientes del club rojiblanco.   Los cinco momentos sobresalientes del club rojiblanco.


Foto: El Litoral.


1

 

4 técnicos para 34 partidos. “Juampi” Pumpido venía del año anterior y en 2017 dirigió 7 cotejos, hasta la fecha 21; Eduardo Magnín se hizo cargo del equipo contra Patronato; y en la 23, contra Atlético de Rafaela, asumió Pablo Marini, quien sólo dirigió 7 partidos; nuevamente “agarró” Magnín, esta vez frente a Boca; finalmente, le dio paso a “Leo” Madelón con el comienzo de la Superliga. 

 

 

Foto: El Litoral.

 

 

 

2

 

Empate con buen juego. El 14 de mayo, por la fecha 24 del Torneo de Primera División, Unión visitó a Colón en el Centenario. El resultado final fue 1-1. Comenzó ganando el Tate con un gol en contra de Conti a los 26 minutos del primer tiempo, pero a los 16 del segundo igualó Vera. El técnico rojiblanco fue Pablo Marini, en acaso lo único positivo de su mala campaña.
 

 

Foto: Mauricio Garín.


 

 

3

 

Una decisión acertada y esperada. El 8 de junio, Luis Spahn presentó oficialmente a Martín Zuccarelli (hijo del “Flaco”) como Director Deportivo del Club Atlético Unión, con la función de coordinar el fútbol de la entidad. Con 38 años, el entrenador fue elegido por el presidente tatengue entre siete candidatos. Sin dudas, fue una de las mejores noticias para el fútbol de la avenida. 
 

 

Foto: Flavio Raina.

 

 

 

4

 

Una asamblea positiva. El 30 de noviembre, en la sede del Club Unión, se realizó la Asamblea General Ordinaria, durante la cual, con la presencia de cerca de 300 socios unionistas, se aprobó la Memoria y Balance, que arrojó un pasivo de 66 millones de pesos, con un superávit de más de 25 millones de pesos. 
 

 

Foto: Manuel Fabatía.

 

 

 

5

 

Vale más que mil palabras. Eso dice una imagen. Leonardo Madelón llegó a Unión por tercera vez como director técnico desde el inicio de la Superliga y todo cambió. Tras 12 partidos jugados, el tate ganó 6, empató 4 y sólo perdió 2; culminó la primera parte del torneo en la tercera posición de la tabla, sólo debajo de Boca y San Lorenzo; pero además revalorizó a un plantel que venía golpeado anímica y futbolísticamente, convirtiéndose en la revelación del certamen. 

 

Foto: Gentileza.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación