https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.11.2017 - Última actualización - 11:51
11:48

Atentado en Manhattan

A la espera de la llegada de los cuerpos, Rosario rinde homenajes

Los cadáveres de los cinco amigos rosarinos que fallecieron por un atentado perpetrado en Nueva York serán velados desde el lunes en esta ciudad, donde hubo en las últimas horas diversos homenajes para las víctimas.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet

El Litoral en Google News



Atentado en Manhattan A la espera de la llegada de los cuerpos, Rosario rinde homenajes Los cadáveres de los cinco amigos rosarinos que fallecieron por un atentado perpetrado en Nueva York serán velados desde el lunes en esta ciudad, donde hubo en las últimas horas diversos homenajes para las víctimas. Los cadáveres de los cinco amigos rosarinos que fallecieron por un atentado perpetrado en Nueva York serán velados desde el lunes en esta ciudad, donde hubo en las últimas horas diversos homenajes para las víctimas.

El Litoral

DyN

 

Los féretros con los cuerpos de Ariel Erlij, Diego Angelini, Hernán Ferrucci, Alejandro Pagnucco y Hernán Mendoza llegarán mañana, alrededor de las 4:20, al aeropuerto Internacional de Ezeiza y desde allí serán trasladados hasta Rosario por tierra, con custodia de la Policía bonaerense en gran parte del tramo.

 

Los cinco amigos murieron el último martes cuando fueron atropellados por una camioneta en Manhattan en medio de un ataque terrorista, hecho que también será recordado por el presidente Mauricio Macri en ese lugar cuando viaje a Estados Unidos esta semana. 

 

Fuentes vinculadas a las familias de las víctimas dijeron a DyN que el empresario Erlij será inhumando en un cementerio privado de la ciudad de Pérez, donde también se realizará una ceremonia religiosa, mientras los otros cuatro serán velados en una cochería céntrica.

 

Los restos de las víctimas serán trasladados en el vuelo 1301 de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde hoy partirá a las 15:20 hora de Nueva York, y aterrizará mañana a la madrugada en la terminal A de la estación Ministro Pistarini.

 

De acuerdo a lo que informaron las autoridades del Consulado de Nueva York, los sobrevivientes del ataque Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto también acompañarán en el avión a las familias de sus amigos fallecidos.

 

En Rosario, hubo ayer un homenaje al grupo de amigos en la primera noche del Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades, el evento cultural más convocante del año.

 

Previo al inicio de la velada inaugural hubo un minuto de silencio sobre el parque ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera.

 

La misma resolución fue adoptada en el partido que Rosario Central jugó en la Superliga argentina ante Atlético de Tucumán.

 

Allí también recordaron a las víctimas fatales antes del puntapié inicial y hubo una mención especial para Ariel Erlij, el empresario que impulsó el viaje por los 30 años de egresados e incluso aportó dinero para ayudar al resto a concretar el reencuentro en Estados Unidos.

 

El ingeniero de 47 años era socio y fanático del club auriazul, al cual iba a ver frecuentemente desde uno de los palcos del estadio Gigante de Arroyito. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación