https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.05.2022 - Última actualización - 8:51
8:46

Intercambio de propuestas

"Juntos en tu barrio": en Las Flores se puso en marcha la propuesta de concejales de JxC

Se trata de una iniciativa de Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira para intercambiar propuestas e ideas con los vecinos. Tres días a la semana llegarán con un puesto móvil a diferentes barrios para conversar con las santafesinas y santafesinos.


El Litoral en Google News



Intercambio de propuestas "Juntos en tu barrio": en Las Flores se puso en marcha la propuesta de concejales de JxC Se trata de una iniciativa de Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira para intercambiar propuestas e ideas con los vecinos. Tres días a la semana llegarán con un puesto móvil a diferentes barrios para conversar con las santafesinas y santafesinos. Se trata de una iniciativa de Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira para intercambiar propuestas e ideas con los vecinos. Tres días a la semana llegarán con un puesto móvil a diferentes barrios para conversar con las santafesinas y santafesinos.

En la intersección de Estrada y Regimiento 12 de Infantería, corazón de barrio Las Flores, Adriana "Chuchi" Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira -concejales de Juntos por el Cambio (JxC)- dieron el puntapié inicial a la propuesta “Juntos en tu barrio, ideas y acciones para poner la ciudad en marcha”. “En estos momentos de tanta dificultad, hay que estar más cerca que nunca de las vecinas y vecinos”, remarcó Molina, que contó que “por eso con Inés y Carlos decidimos llegar a cada barrio con nuestros equipos, con nuestros proyectos, y con lápiz y papel para tomar nota de las necesidades”.


La concejala de JxC señaló que “estamos convencidos que tenemos que estar presentes. En la campaña electoral muchos nos pedían que volvamos y acá estamos, con la idea de construir juntos proyectos e ideas para el barrio y para la ciudad en general”, y agregó que “la iniciativa consiste en ir tres veces por semana a los diferentes barrios de la ciudad, conformando distintos puntos de encuentro que vamos a difundir con tiempo para que los vecinos sepan qué día y a qué hora vamos a estar y puedan venir a conversar, a contarnos lo que les está pasando”.


Además de recibir reclamos e inquietudes, el objetivo pasa por intercambiar miradas e ideas: “Por ejemplo Melba, una vecina nos pedía que venga algún equipo médico a instalar un puesto para tomarle la presión a los vecinos, porque en el barrio hay mucha gente mayor y no siempre tienen acceso a estos servicios”, graficó. 


Por su parte, Inés Larriera resaltó que “en todos los barrios en general hay muchos reclamos y la gente plantea que no se siente escuchada ni que tengan respuestas, por eso nos pareció oportuno seguir con esta política de cercanía que siempre tuvimos”. Y también manifestó que “conversamos con unas jóvenes que habían sido parte de las Escuelas de Trabajo y nos plantearon la pena que les da ver ese proyecto abandonado por las actuales autoridades, porque ella había obtenido una respuesta ahí. Hasta 2019 el Municipio venía trabajando en políticas de empleo joven”, recordó.


"Chuchi" Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira coincidieron en que en las recorridas que ya venían efectuando por los barrios “hay problemáticas que se repiten: la inseguridad, el transporte, la falta de mantenimiento de las calles, la falta de iluminación, de poda, de desmalezamiento”.

 
Y concluyeron que “de nuestra parte siempre van a encontrar una actiudad propositiva, porque creemos que con proyectos concretos y realizables podemos transformar la realidad que muchas veces es angustiante y poner en marcha la ciudad”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación