https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.05.2022 - Última actualización - 15:56
15:54

Entretelones de la política provincial

Un teniente coronel (R)

José Bernhardt Crédito: ArchivoJosé Bernhardt
Crédito: Archivo

José Bernhardt Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Entretelones de la política provincial Un teniente coronel (R)

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe rechazó la designación de "un militar que perteneció a la estructura central del genocidio" y expresó su "penosa sorpresa y gran preocupación" por la designación del teniente coronel retirado José Bernhardt, quien "revistió en el Centro Operacional de la Inteligencia Militar (Batallón 601 de Buenos Aires)".

 

El funcionario designado colaboró en el área de seguridad de 1995 a 1999 durante el primer gobierno de Jorge Obeid. Luego, ya con Carlos Reutemann en la Casa Gris fue asesor y volvió a tener funciones en el segundo gobierno de Obeid. como Subsecretario de Emergencias hasta el 10 de diciembre de 2007. En los antecedentes de la actual designación, se plantea que después de concluir esa gestión, realizó tareas en "diferentes ámbitos de Argentina, Brasil y Uruguay" y que hoy es jefe de seguridad de un country de Santo Tomé.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación