https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.05.2022 - Última actualización - 11:39
11:36

Demandas por 11 millones de dólares

Olimpia, un grande arruinado en la FIFA

El equipo que pisará este miércoles el Cementerio de los Elefantes no para de recibir malas noticias. Es por eso que apuesta todo a la Libertadores para poder sumar ingresos desde Conmebol.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Demandas por 11 millones de dólares Olimpia, un grande arruinado en la FIFA El equipo que pisará este miércoles el Cementerio de los Elefantes no para de recibir malas noticias. Es por eso que apuesta todo a la Libertadores para poder sumar ingresos desde Conmebol. El equipo que pisará este miércoles el Cementerio de los Elefantes no para de recibir malas noticias. Es por eso que apuesta todo a la Libertadores para poder sumar ingresos desde Conmebol.

Julio Jiménez, delegado y asesor jurídico de Olimpia, hizo el recuento de demandas y requerimientos que suma el club: el valor es de 11.000.000 de dólares, los que deben ser saldados antes de diciembre para que el club evite sanciones mayores de la FIFA.

 

Recordemos que Olimpia tiene inhibición para contratar nuevos jugadores a raíz de la demanda mayor del Dinamo de Kiev por Derlis González. “Entre FIFA y TAS hay 14 demandas. Derlis es USD 5.000.000; Diego Polenta (actualmente en Unión) USD 2.100.000 y Nicolás Domingo es 940.000, ese es nuestro podio”, contó Julio Jiménez en charla con el programa "Fútbol a lo Grande" (AM 1080).

 

A eso se le deben sumar los requerimientos de Defensor Sporting por Robert Ergas, Tabaré Viudez, Mauricio Cuero que están alrededor de USD 100.000 cada uno. Otras deudas fraccionadas son con Huracán por Saúl Salcedo: USD 700.000 y con Palmeiras USD 400.000. Se le sumó en los últimos días los USD 50.000 por el entrenador Álvaro Gutiérrez. Se negoció la deuda con Néstor Gorosito, la cual reconoció Jiménez que está fraccionada y pagándose.

 

Por otra parte, el superclásico de la fecha 17 quedó marcado para el domingo 22 de mayo a las 16:30 en el Defensores del Chaco, luego que Olimpia juegue con Colón en el Cementerio de los Elefantes este miércoles a las 21 por la Copa Libertadores.

 

Jiménez expresó que será con el aforo total, donde el público de Olimpia ocupará la mitad del estadio y la de Cerro la otra mitad. Advirtió que esto necesita de la confirmación del Consejo de la APF.

 

“Para el partido de Libertadores queda todo igual, se mantendrán las 3.000 entradas para el público visitante”, dijo ya pensando en el clásico copero del miércoles 25 de mayo en la Olla.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación