https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.05.2022 - Última actualización - 10:16
10:08

Torneo Regional del Litoral

Estudiantes mantuvo el invicto ante SFRC

En Sauce Viejo, los de Paraná se impusieron por 22 a 17. De esta manera los la "pluma" culminaron una primera ronda ideal. 

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Torneo Regional del Litoral Estudiantes mantuvo el invicto ante SFRC En Sauce Viejo, los de Paraná se impusieron por 22 a 17. De esta manera los la "pluma" culminaron una primera ronda ideal.  En Sauce Viejo, los de Paraná se impusieron por 22 a 17. De esta manera los la "pluma" culminaron una primera ronda ideal. 

Este sábado concluyó la primera mitad del Torneo Regional del Litoral, competencia que se reanudará el próximo 28 de mayo.

 

En ese contexto, en Sauce Viejo, tal como se preveía, se disputó "el partido de la fecha" entre Santa Fe Rugby Club y Estudiantes de Paraná. Encuentro que tuvo como ganador a CAE por 22 a 17.

 

El elenco del Parque Urquiza llegó a la "casa" del "tricolor" de Sauce Viejo con un invicto de 8 partidos, y enfrente tenía a los locales, que venían de una racha de 5 partidos ganados al hilo.

 

El partido

 

Como es habitual en su cancha, Santa Fe Rugby tomó la iniciativa. De esa forma, rápidamente se puso en campo local y antes de los cinco minutos Lucas Fertonani anotó la primera ventaja para el "tricolor".

 

Pero el puntero del TRL reaccionó rápido. Se posicionó en campo local, y tras varios intentos con buen manejo de pelota, llegó el primer try del partido en la punta por intermedio de Tomás Ferreyra.

 

La "batalla" de los forwards en este partido, sería clave, y eso quedó demostrado desde el comienzo. Esa pelea es la que proponía SFRC, donde se sentía más cómodo. Una seguidilla de penales donde el local pidió repetidamente scrum, concluyó con un try penal que ponía el marcador 10 a 5 a mitad de la primera etapa.

 

Pese a estar con un jugador menos, por amarilla en el scrum previo al try penal, CAE se las rebuscó para sacar un penal que no tuvo un buen final, pero alejaba a su equipo del propio ingoal.

 

Sobre el final de los primeros cuarenta minutos, llegó el segundo try para la visita. Bien manejada la ovalada desde la base de un scrum en retroceso, para que otra vez en la punta apoye, esta vez, Perren.

 

De esa manera, tal como empezó el partido, con empate pero en 10 tantos.

 

Segundo Tiempo

 

La segunda etapa comenzó igual que la primera, pero con diferente protagonista. Esta vez fue Estudiantes quien tomó la iniciativa y se puso rápido en campo local. Allí generó un penal que lo transformó en línea, maul y try Genzelis Gallinger.

 

El puntero estaba vivo. Y así lo demostró luego de una jugada casi de toda la cancha que terminó definiendo el fulback De Basily.

 

Promediando el complemento, el partido entró en un típico "bache", producto también porque se empezaron a "mover" los bancos de suplentes.

 

Después de muchos minutos con un gran desgaste físico, Santa Fe Rugby otro vez pudo ponerse en partido. Tras insistir con los delanteros, empujados por su gente y luego que la pelota salga de un scrum desprolijo, Augusto Gorla llegó al ingoal visitante. Conversión mediante de Fertonani, el encuentro quedaba cinco arriba para CAE y todavía con algunos minutos por jugar.

 

A todo esto, Estudiantes jugaba con uno menos producto de la expulsión de uno de sus primeras líneas.

 

No hubo mucho tiempo más. Así fue que el CAE ratificó su gran momento en la primera mitad del TRL. Por su parte, Santa Fe Rugby, se mantiene entre los principales equipos de una competencia que todavía tiene mucho para dar.

 

El resto de la fecha

La última jornada de la primera rueda del TRL registró los siguientes resultados: Duendes 36 - Provincial 14; Old Resian 80 - Rowing 5; Jockey 34 - CRAI 18; GER 56 - Universitario 14; SFRC 17 - EStudiantes 22. Posiciones: Estudiantes 43, GER 34, Duendes 32, SFRC 29, Jockey 25, Old Resian 24, CRAI 17, Universitario 17, Rowing 7 y Provincial 2.

 

Síntesis
 

SFRC 17

CAE 22

 

SFRC: Tomás Derito (Roldán), Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo (Duranda); Franco Tosello y Federico Patrizi (A. Gorla); Valentín Iturraspe, Guillermo Botta (Cap.) y Matías Gaggiamo; Santiago Quirelli (Strada) y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta (Ávalos), Francisco Eleuteri, Manuel Borzone (Galassi) y Dalmiro Borzone.

 

CAE: Román Martínez (Londero) Exequiel Genzelis Gallinger (Urovich) y Matías Vidal; Agustín Federik (Ferrer) y Agustín Bustos (Ugalde); Nicolás Sain, Lisandro Uranga (Boech) y Álvaro Ferreyra; Simón Bollo y Francisco Lescano; Joaquín Maiztegui, Juan P. Cubasso (Buzón) Tomás Ferreyra (Cap), Augusto Perrén y Gonzalo De Basily.

 

Tantos para SFRC: try penal y try de Augusto Gorla más una conversión y un penal de Fertonani.

 

Tantos para CAE: tries de Ferreyra, Genzelis Gallinger, De Basily y Perren más una conversión de De Basily.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación