https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.05.2022 - Última actualización - 9:10
9:01

Prioridad

El director del Vera Candioti dice que necesitan un nuevo hospital

Rubén Farías está a cargo de la institución de rehabilitación una semana antes de que se declare la pandemia, en marzo de 2020.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Prioridad El director del Vera Candioti dice que necesitan un nuevo hospital Rubén Farías está a cargo de la institución de rehabilitación una semana antes de que se declare la pandemia, en marzo de 2020. Rubén Farías está a cargo de la institución de rehabilitación una semana antes de que se declare la pandemia, en marzo de 2020.

Rubén Farías se hizo cargo de la dirección del Hospital de Rehabilitación "Dr. Carlos Vera Candioti" en marzo de 2020, una semana antes de que fuera declarada la pandemia por Covid-19. "Una de las prioridades que me impuse junto al subdirector fue la necesidad de un nuevo hospital, un nuevo espacio para que pueda cumplir sus funciones", dice más de dos años después, en diálogo con El Litoral.

 

El Vera Candioti es el único efector público de estas características en la provincia. "En Rosario está el de la Municipalidad y en el sector privado, un centro de salud que pertenece a una mutual en San Jerónimo. Pero este es el único hospital provincial de rehabilitación y eso lo pone en un lugar de necesidad y hoy podría decir, de urgencia".

 

Foto: Mauricio Garín

 

- ¿Por donde pasan esas urgencias, por el espacio físico?

 

 

- El hospital está limitado desde el punto de vista edilicio. Esta era una vieja casa y en buena hora que se utilizó para este fin, pero no alcanza: tiene deficiencias estructurales que fueron analizadas y ya no hay posibilidades de mejorar.

 

Hubo estudios previos para un nuevo hospital en el norte de la ciudad pero nunca se puso la piedra fundamental.

 

Aquí tenemos capacidad efectiva para 30 pacientes internados, pero tenemos limitaciones edilicias que a veces están acompañadas de una limitación desde el punto de vista del recurso humano. Pero más recurso humano requiere también de más espacio. Mientras tanto, se hace todo lo posible para que cada persona reciba la atención que necesita.

 

Estamos planteando una necesidad de rehabilitación que, a mi entender, la provincia de Santa Fe se merece. Hay una complejidad que hoy se necesita en términos de rehabilitación y recuperación de la vida diaria de un ser humano que merece un escalón más.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación