https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.05.2022 - Última actualización - 20:59
19:27

Con lo justo

Boca venció a Racing por penales y se metió en la final de la Copa de la Liga

El equipo de Fernando Gago fue uno de los animadores del torneo pero no le alcanzó para superar la intensidad de los de Sebastián Battaglia.

 Crédito: Télam.
Crédito: Télam.

Crédito: Télam.

El Litoral en Google News



Con lo justo Boca venció a Racing por penales y se metió en la final de la Copa de la Liga El equipo de Fernando Gago fue uno de los animadores del torneo pero no le alcanzó para superar la intensidad de los de Sebastián Battaglia. El equipo de Fernando Gago fue uno de los animadores del torneo pero no le alcanzó para superar la intensidad de los de Sebastián Battaglia.

Este sábado por la tarde-noche en el estadio Ciudad de Lanús Boca Juniors le ganó a Racing Club por penales y es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA.

 

En un partido que fue dominado casi en su totalidad por la “Academia”, el “Xeneize” supo aguantar los 90 minutos de juego y llegar ileso a la definición desde los 12 pasos, donde se impuso gracias a una mayor efectividad y la siempre presente fortuna.

 

En medio de la polémica por las denuncias sobre el colombiano Sebastián Villa y la ausencia de sanciones por parte de la directiva azul y oro sobre el jugador, el equipo del cuestionado Sebastián Battaglia continúa en carrera.

 

 

Habiendo metido los primeros cuatro penales por lado, llegó el turno de Enzo Copetti en los de Avellaneda, que tras una gran atajada de Agustín Rossi, dejó servida en bandeja la victoria a los de Casa Amarilla.

 

Sin embargo, la primera oportunidad fue desperdiciada por Eduardo “Toto” Salvio, que con un flojo disparo al medio permitió que los pies de Gastón Gómez desviaran el tiro.

 

En el momento del mano a mano, Emiliano Insúa tiró la pelota fuera de los tres palos y le otorgó a Boca la segunda chance para quedarse con el partido. Esta vez Alan Varela no desaprovechó y aseguró el penal para darle la clasificación a los de Battaglia.

 

Sin haber realizado tiros efectivos al arco, el “Xeneize” ya está en el partido definitorio del domingo 22 en Córdoba. Espera por el ganador de Argentinos Juniors y Tigre.

 

Racing, por su parte, se despide invicto del torneo. Contando la fase de grupos y estos playoffs, ganó nueve partidos y empató siete.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación