https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.05.2022 - Última actualización - 19:14
14:16

Emotivo reconocimiento

A un año de su fallecimiento, la ciudad de Santa Fe rindió homenaje a Miguel Lifschitz

Fue en el Concejo Deliberante, y a raíz de una iniciativa de Paco Garibaldi con la que se lo declarará ciudadano ilustre. Contó con la presencia de innumerables representantes de instituciones y vecinos de la ciudad. Participó también Clara García, la compañera de vida del ex gobernador socialista.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Emotivo reconocimiento A un año de su fallecimiento, la ciudad de Santa Fe rindió homenaje a Miguel Lifschitz Fue en el Concejo Deliberante, y a raíz de una iniciativa de Paco Garibaldi con la que se lo declarará ciudadano ilustre. Contó con la presencia de innumerables representantes de instituciones y vecinos de la ciudad. Participó también Clara García, la compañera de vida del ex gobernador socialista. Fue en el Concejo Deliberante, y a raíz de una iniciativa de Paco Garibaldi con la que se lo declarará ciudadano ilustre. Contó con la presencia de innumerables representantes de instituciones y vecinos de la ciudad. Participó también Clara García, la compañera de vida del ex gobernador socialista.

Por iniciativa del concejal Paco Garibaldi, y acompañado por todos los ediles, el Concejo Municipal hizo un emotivo reconocimiento a la memoria del ex gobernador de la provincia, a un año de su fallecimiento. Además se anunció que se lo declarará “Ciudadano Ilustre Post Mortem” de la ciudad de Santa Fe.

 

Durante el homenaje, Garibaldi recordó a Miguel Lifschitz como "un político de acción, de consensos, diálogo y debate. Un ejemplo para todos los santafesinos, un trabajador incansable, humano y un gran amigo. Miguel honró a la política, porque hizo lo que dijo y vivió como pensaba, su pérdida es irreparable y nos dejó un enorme vacío, pero su memoria está más viva que nunca, porque en cada rincón que transitamos de la ciudad, hay algo de su legado que nos trae a su recuerdo”.

 

También hubo palabras del intendente Emilio Jatón a través de un mensaje y de legisladores de distintos bloques, que participaron del homenaje. “Más allá de sus cualidades políticas, de armador de equipos, de su capacidad de trabajo, lo que todo el mundo reconoce es que era una muy buena persona”, expresó Leandro González, Presidente del Concejo. “La muerte de Miguel nos marcó, a un año lo seguimos recordando como si fuese ayer, el respeto que cosechó de toda la ciudadanía no es algo común para un hombre de la política”, lo recordó también la concejala Laura Mondino.

 

Estuvieron presentes los concejales Hugo Marcucci, Adriana Molina, Inés Larriera, Carlos Pereira, Guillermo Jerez, Juanjo Piedrabuena, Lucas Simoniello, Valeria López Delzar, Mercedes Benedetti. Además, Pablo Farías, Presidente de la Cámara de Diputados, los diputados Palo Oliver, Erica Hynes, Checho Basile, Nicolás Aimar y el Secretario Administrativo Mariano Cuvertino. También asistieron el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, el Pte. Comunal de Nelson, Héctor Leiva, y diversas autoridades locales del área metropolitana, funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y también entidades del entramado económico productivo de Santa Fe, clubes, cooperadoras, vecinales y asociaciones sindicales.

 

El acto en el recinto del Concejo Municipal estuvo marcado por un emotivo video, dónde diferentes santafesinos se sumaron a través de sus recuerdos y vivencias a un año del fallecimiento del Ex Gobernador. Entre ellos Javier Martin, Ex Pte. Unión Industrial, Ignacio Mántaras, Pte. Sociedad Rural, Mónica Cavallero, Pta. BASFE, Nery Pumpido, Campeón Mundial 1986, Enrique Serrao, Pte. Club Quilla, Marcelo Sabatini del Club Gimnasia y Esgrima, Cecilia Carrieres, Docente Santafesina, Ramón Quinteros, Pte. Escuela de Hockey Social, Alejandra González del Club de la Danza, Paola Bustos, Egresada del Vuelvo a Estudiar, Coni Cherep, Periodista, José Luis Ambrossino del Movimiento Los Sin Techos, Juan Pablo Poletti, Director del Hospital Cullen, Marcos Camino cantante de Los Palmeras y Juan Ignacio, amigo de Miguel.

 

Miguel Lifschitz

 

Miguel Lifschitz gobernó la provincia de Santa Fe entre 2015 y 2019, y fue presidente de la Cámara de Diputados hasta su fallecimiento a causa de COVID-19. Murió el 9 de mayo de 2021 esperando su turno para vacunarse, como un ciudadano más y como tantas personas que no llegaron a hacerlo.


 

 

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación