https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.05.2022 - Última actualización - 12:37
6:44

Pacientes con cáncer

Mechones solidarios realiza una campaña de donación de cabello en Sauce Viejo

Está prevista para el domingo 15 de mayo desde las 16 hs. El cabello tiene que estar en buenas condiciones, limpio y seco.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Pacientes con cáncer Mechones solidarios realiza una campaña de donación de cabello en Sauce Viejo Está prevista para el domingo 15 de mayo desde las 16 hs. El cabello tiene que estar en buenas condiciones, limpio y seco. Está prevista para el domingo 15 de mayo desde las 16 hs. El cabello tiene que estar en buenas condiciones, limpio y seco.

Mechones Solidarios es una organización sin fines de lucro que junto a vecinos de Sauce Viejo decidió llevar adelante una colecta de pelo para ayudar a pacientes oncológicos.Será el domingo 15 de mayo desde las 16 hs sobre la ruta 11, donde se encuentran el bombo y la guitarra.

 

Lía Aliprandi, una de las vecinas que participa en la organización, explicó a El Litoral que ella viene participando desde hace mucho en la donación de pelo y le pareció una buena idea llevarlo a Sauce Viejo para que las personas que no pueden trasladarse participen. “La gente se suma mucho, tiene gran repercusión. Suelen ir chicos y chicas de todas las edades, eso demuestra que la comunidad está tomando cada vez más conciencia”, contó.

 

Foto: Gentileza

 

Por otro lado Antonella Ardiles, de Mechones Solidarios, explicó qué requisitos debe tener el pelo y qué se hace luego con ellos.

 

 

Los mechones deben tener un mínimo de 20 centímetros de largo, sin importar la cantidad. Es importante destacar que el cabello tiene que estar en buenas condiciones, limpio y seco, y no importa que esté teñido, la donación sirve de la misma manera.

 

“Hay una lista de peluqueras donde la gente puede ir a cortarse, pero también puede hacerlo con su peluquera de confianza o en sus casas. Para esos esos casos se pide que el cabello se corte en seco, que no sea trenzado, si se cae que no se junte del piso, después se debe envolver en papel y ponerlo dentro de una bolsa de plástico”, contó Ardiles

 

 
Qué se hace con el pelo

 

Desde la organización informaron que el pelo es llevado al banco de pelucas que está en Esperanza.

 

Ahí es separado por color, textura y tamaño, luego hacen cortinas, tipo extensiones, y de a poco las van poniendo en un “casquito” de tela. De esa manera van armando las pelucas.

 

Foto: Gentileza

 

Ardiles dijo a este medio que “el armado de una peluca lleva bastante tiempo, pero debido a la gran cantidad de demanda que tienen están tratando de hacer una o dos por semana”.

 

 

La gente que esté dispuesta a donar pelo, plata o ropa se puede contactar a través del instagram o facebook mechonessolidarios.santafe, también al whatsapp 342 4766656


 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación