https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.05.2022 - Última actualización - 21:17
21:10

Reclamo a Hábitat

Se salvaron de milagro: cayó parte del cielorraso de un departamento en barrio Acería

Los vecinos manifestaron su preocupación porque en esta oportunidad, que no es la primera, cayó un “ladrillo entero”. Piden acelerar la relocalización.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



Reclamo a Hábitat Se salvaron de milagro: cayó parte del cielorraso de un departamento en barrio Acería Los vecinos manifestaron su preocupación porque en esta oportunidad, que no es la primera, cayó un “ladrillo entero”. Piden acelerar la relocalización. Los vecinos manifestaron su preocupación porque en esta oportunidad, que no es la primera, cayó un “ladrillo entero”. Piden acelerar la relocalización.

El cielorraso de la cocina de un departamento en el Monoblock 5 de barrio Acería -en el noroeste de la ciudad de Santa Fe- se desmoronó por completo este martes.  En diálogo con El Litoral, el propietario del departamento contó que su esposa y su nieto justo “habían salido hacia el colegio”. “Según una vecina que estaba acá afuera se escuchó una explosión, como que hubiera reventado algo y estaba todo lleno de escombro, de milagro se salvaron”, relató.

 

El hombre además contó que llevan adelante un reclamo desde hace cinco años. “Las casitas -dijo, en referencia a las nuevas unidades habitacionales que el gobierno provincial construye para relocalizarlos- se están haciendo, pero va todo muy lento y desde Hábitat nos dijeron que todavía faltan como seis meses más para terminar las 90 casas”. Además, confirmó que todos los departamentos están en la misma situación: “no se salva ninguno, somos doce familias que estamos iguales”, advirtió.

 

 

En cuanto a la seguridad de la construcción, manifestó que les dijeron que podían “apuntalar” y que “no se va a caer más de lo que ya está”; “pero nosotros no tenemos la seguridad porque está todo marcado y yo tengo tres departamentos más arriba”, lamentó.

 

Por su parte, otra vecina ratificó que “están todos los monoblocks igual”. “El 5 -dijo- está todo apuntalado en la planta baja, está inhabitable y no tenemos solución inmediata; en seis meses supuestamente va a ser la relocalización de los vecinos pero tenemos miedo de que se desmorone, como pasó hoy que fue más grave, porque antes caía solo mampostería pero hoy cayó un ladrillo entero”, consideró. 

 

“Estamos colapsados y en seis meses puede pasar cualquier cosa porque en este monoblock somos doce familias, en el 5 también, pero la mayoría son de 18 familias y están muy deteriorados”, concluyó la mujer.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación