https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.05.2022 - Última actualización - 20:07
20:05

Por siete días

El intendente Emilio Jatón viajó a Suecia por un Congreso de Ambiente

Es por un acuerdo con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Iclei). Lo reemplaza de forma interina al frente del Palacio Municipal el presidente del Concejo, Leandro González.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por siete días El intendente Emilio Jatón viajó a Suecia por un Congreso de Ambiente Es por un acuerdo con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Iclei). Lo reemplaza de forma interina al frente del Palacio Municipal el presidente del Concejo, Leandro González. Es por un acuerdo con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Iclei). Lo reemplaza de forma interina al frente del Palacio Municipal el presidente del Concejo, Leandro González.

En medio de la reunión por seguridad entre el gobernador Omar Perotti y legisladores nacionales, que tuvo lugar en Rosario y de la cual el intendente Emilio Jatón no participó -más una agenda políticamente cargada-, la pregunta que sonó es: ¿adónde está el primer mandatario local?

 

La incógnita fue develada: Jatón se encuentra en Suecia en carácter de participante de un Congreso sobre Medio Ambiente. Su visita, de siete días, se enmarca en un acuerdo entre el municipio con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Iclei). Como intendente interino de esta capital queda el presidente del Concejo, Leandro González, durante esta semana.

 

Cabe recordar que días atrás, la ciudad fue anfitriona del evento sobre “La Agenda de la Adaptación y la Resiliencia en las ciudades latinoamericanas. Compartiendo experiencias”. Hubo ponencias, presentaciones sobre la puesta en práctica de acciones de adaptación por parte de líderes urbanos, actividades participativas para promover el compromiso entre ciudades, y visitas a experiencias de aplicación práctica del tema.

 

En principio, Emilio Jatón está en ese congreso en carácter de participante, “pero tiene para presentar el nuevo sistema de medición de Cuencas Hídricas que se pudo desarrollar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, dijeron a este diario fuentes municipales, y resaltaron: “Hay muy buena relación institucional” con el gobierno sueco y los organizadores del evento.

 

Trascendió además, de distintas consultas realizadas por este medio, que al estar en ese país, podrían realizarse gestiones para conseguir algunos créditos internacionales. Pero este dato no se pudo confirmar a ciencia cierta.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación