https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.05.2022 - Última actualización - 09.05.2022 - 15:08
16:03

Atletismo

La consagración de Tomás Mondino en los Odesur

En el cierre del atletismo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud el rafaelino fue el dueño de la velocidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Atletismo La consagración de Tomás Mondino en los Odesur En el cierre del atletismo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud el rafaelino fue el dueño de la velocidad. En el cierre del atletismo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud el rafaelino fue el dueño de la velocidad.

Este domingo finalizó el programa de atletismo de los exitosos Juegos Odesur en Rosario, cuyo fuego olímpico se apagará en la noche en el lago del Parque Independencia luego de 10 días de entusiasta competencia y miles de personas que visitaron los distintos escenarios.

 


El rafaelino Tomás Mondino fue la figura en este deporte y uno de los referentes de la delegación nacional.
Tomás Pablo Mondino confirmó los pronósticos en 200 metros llanos, completando así otro doblete internacional de 100-200, tras sus victorias en los Campeonatos Sudamericanos u20 (Lima) y u18 (Encarnación) de la temporada anterior. Mondino, en una de sus mejores prestaciones sobre 200 llanos, marcó 21s.30 para llevarse este nuevo título, en una carrera que reunió a promisorios sprinters juveniles de la región como el chileno Benjamín Aravena (segundo con 21s59) y el uruguayo Adrián Nicolari (tercero con 21s79), quedando descalificado el brasileño Vinicius Moura Galeno, quien venía de obtener los 400 llanos.

 


El velocista de la ciudad de Rafaela , entrenado por su padre el ex atleta Ceferino Mondino, ganó en la jornada inaugural del programa atlético los 100 metros llanos, cuya final tuvo un alto nivel y se desarrolló con un viento levemente favorable (0.8 ms), Mondino confirmó su condición de favorito y de gran figura de esta categoría u18, al ganar con 10s.48, muy cerca de su primado nacional, mientras que Matías Castro logró el 5° puesto con 10s.88. La medalla de plata fue para el peruano Aron Patrick Eart con 10s.67, dos centésimas por delante del uruguayo Adrián Nicolari.

 


En los 100 metros llanos femeninos y en una ajustada definición -con viento a favor, 2.3ms- Camila Anabel Rodríguez marcó 12s.29 para llevarse la medalla de plata, a una centésima de la chilena Antonia Belén Ramírez. Con 12s.30 fue tercera la colombiana Genesis Cañola.

 

 

De este modo, el equipo argentino completó una muy buena performance, al totalizar 6 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce (20), lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar detrás de Brasil, la potencia regional, que logró 12, 3 y 8 respectivamente .

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación