https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.05.2022 - Última actualización - 8:41
8:40

Iniciativa de Palo Oliver

Florito: "Urge mejorar las vías alternativa al Puente Carretero"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Iniciativa de Palo Oliver Florito: "Urge mejorar las vías alternativa al Puente Carretero"

La diputada provincial Betina Florito señaló que la obra de las colectoras "ya tiene más de 10 años y la pavimentación del Acceso Norte, 8". El deterioro es tan notorio que muchos automovilistas han optado por volver a usar el Carretero para cruzar a Santa Fe, recargando el tránsito en el Puente.

 

"Tanto las colectoras como el acceso norte han dejado de cumplir con la finalidad para la que fueron creados: ser una conexión vial segura entre ambas ciudades. Es necesario tener en buenas condiciones a las vías de tránsito alternativas al Puente Carretero que une Santo Tomé con la ciudad de Santa Fe para evitar su congestión", aseguró Florito.

 

"No lo escuché al senador por el departamento La Capital ni a los legisladores oficialistas realizar alguna gestión para dar respuesta a esa demanda", afirmó la legisladora.

 

Cabe recordar que, días pasados, la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe, acompañó al diputado Fabián Palo Oliver (Radicales Libres) en la solicitud al Gobierno de la provincia para la repavimentación y puesta en valor del acceso norte y sus colectoras de manera de descongestionar el Puente Carretero.

 

"Vengo trabajando con especial atención en el desarrollo del área metropolitana del departamento La Capital. Recorriendo las localidades que la conforman y tomando nota de sus necesidades. En jurisdicción de Santo Tomé, el crecimiento demográfico, comercial e inmobiliario de la zona de countries, hoy cercana a 7 mil personas, hace imperioso dotar de las mejores condiciones de accesibilidad y transitabilidad al lugar. Hay siete barrios cerrados habilitados y varios más que están en desarrollo y proyecto de construcción. Lo que hace pensar que en pocos años más es posible que la cantidad de habitantes se duplique. Por ende, también el tránsito vehicular. Por tal motivo el Estado tiene que brindar una respuesta", señaló Florito.

 

La iniciativa conjunta presentada en la última sesión propone que a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia se evalúe la posibilidad de financiar la obra mediante partidas presupuestarias, programas especiales y/o crediticios.

 

Florito recordó también que este año se cumplen 15 años del momento en el que el ex presidente Néstor Kirchner, en campaña, prometió la realización de un nuevo puente para aliviar el tránsito en el Carretero. Era en compensación por la obra de la autovía 19 a San Francisco. Recién a fines del año pasado anunciaron desde el Gobierno nacional que se iba a incluir en el presupuesto el llamado a licitación para la construcción del nuevo puente. Sin embargo aún no hay financiamiento para su construcción.

 

Según los últimos informes, más de 1500 vehículos diarios utilizan tanto las colectoras como el Acceso Norte. "Es fundamental que estén en condiciones de transitabilidad y que tengan un mantenimiento adecuado, mientras se concreta el financiamiento para la construcción del nuevo puente", finalizó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación