https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.05.2022 - Última actualización - 15:29
15:26

En la Legislatura

Finalmente Amalia Granata presentó el proyecto para el servicio cívico obligatorio

Tras la repercusión de sus dichos para implementar nuevamente el servicio para los jóvenes luego de terminar la escuela, la diputada avanzó con el proyecto.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En la Legislatura Finalmente Amalia Granata presentó el proyecto para el servicio cívico obligatorio Tras la repercusión de sus dichos para implementar nuevamente el servicio para los jóvenes luego de terminar la escuela, la diputada avanzó con el proyecto. Tras la repercusión de sus dichos para implementar nuevamente el servicio para los jóvenes luego de terminar la escuela, la diputada avanzó con el proyecto.

Amalia Granata aprovechó la repercusión mediática que tuvieron sus declaraciones de la semana pasada y presentó en la Legislatura santafesina el proyecto de servicio cívico obligatorio. 


De acuerdo al texto del proyecto, la iniciativa es para jóvenes que no acrediten estudios y trabajos hasta el momento. Y también pueden anotarse personas de 20 y 21 años de forma voluntaria.


El proyecto está dirigido a jóvenes domiciliados o residentes en la provincia de Santa Fe. Uno de los primeros puntos establece que tiene como objetivo "fomentar las habilidades relativas a la disciplina y la auto-disciplina". 

 

 


En otra parte del texto, establece que el servicio cívico obligatorio será para "todos aquellos jóvenes sin distinción de sexo, de entre 18 y 20 años de edad". 

 


Granata pensó este servicio por el plazo de 12 meses. Se desarrollará de lunes a viernes, con salidas los fines de semana, con un régimen similar al de las Escuelas de la Familia Agrícola Santafesina (EFA).

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación