https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.05.2022 - Última actualización - 14:49
14:14

Duelo de generaciones

Carlos Alcaraz venció a Rafael Nadal y avanzó a las semifinales del Madrid Open

El joven de 19 años venció por 6-2, 1-6 y 6-3 a la leyenda del tenis español y avanzó de etapa en el Mutua Madrid Open. Alcaraz enfrentará a Novak Djokovic en las semis.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Duelo de generaciones Carlos Alcaraz venció a Rafael Nadal y avanzó a las semifinales del Madrid Open El joven de 19 años venció por 6-2, 1-6 y 6-3 a la leyenda del tenis español y avanzó de etapa en el Mutua Madrid Open. Alcaraz enfrentará a Novak Djokovic en las semis. El joven de 19 años venció por 6-2, 1-6 y 6-3 a la leyenda del tenis español y avanzó de etapa en el Mutua Madrid Open. Alcaraz enfrentará a Novak Djokovic en las semis.

El tenista español Carlos Alcaraz ganó hoy el duelo de generaciones ante su compatriota, el ex número uno del mundo Rafael Nadal, por 6-2, 1-6 y 6-3, y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

 

 

Alcaraz, de 19 años, se quedó con el choque más esperado por el mundo del tenis, en especial por el tenis español. Consumó la victoria tras dos horas y 30 minutos de juego en el estadio Manolo Santana, sobre la cancha de polvo de ladrillo.

 

 

El número 9 del mundo obtuvo su primer triunfo ante Nadal (ahora 4 en el ranking), quien lidera el historial por 2-1, y jugará las semifinales ante el serbio Novak Djokovic. El número uno del ranking ATP, que nunca se cruzó con el joven Alcaraz, derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3 y 6-4.

 


Alcaraz generó preocupación cuando sufrió una lesión en el tobillo que le demandó atención médica. Superó esa situación para imponerse con mucha concentración ante el máximo ganador de torneos de Grand Slam (21) y su máximo referente.

 



Los cuartos de final continuarán con los cruces entre el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas; y el canadiense Felix Auger Aliassime ante el alemán Alexander Zverev.

 

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación