https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.05.2022 - Última actualización - 12:10
12:05

Para repatriarla

Una delegación de Argentina se presenta en la subasta por la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra

La mítica casaca azul de “La mano de Dios” y “El gol del siglo” será subastada este miércoles en Londres con un precio de base de 5 millones de libras esterlinas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Para repatriarla Una delegación de Argentina se presenta en la subasta por la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra La mítica casaca azul de “La mano de Dios” y “El gol del siglo” será subastada este miércoles en Londres con un precio de base de 5 millones de libras esterlinas. La mítica casaca azul de “La mano de Dios” y “El gol del siglo” será subastada este miércoles en Londres con un precio de base de 5 millones de libras esterlinas.

Una delegación argentina ha lanzado una oferta de última hora para arrebatar la histórica camiseta que Diego Armando Maradona utilizó en el partido de cuartos de final del Mundial México 1986 ante Inglaterra.

 

La prenda azul de  “La mano de Dios” y “El gol del siglo” tendrá 5 millones de libras esterlinas como precio base en su subasta.

 

 

 

 

Los pujadores adinerados tienen la oportunidad de comprar la camiseta que el astro del fútbol intercambió con el centrocampista de inglés Steve Hodge después del tiempo completo y ha estado en su posesión durante los últimos 35 años.

 

Desde Reino Unido aseguran que una delegación argentina, compuesta por la familia de Diego, una firma privada de coleccionistas y la AFA, llegó a Londres en un intento por comprar la camiseta de 5 millones de libras.

 

Un miembro le dijo a un diario local: “Está vendiendo algo que pertenece a Maradona y la AFA sin autorización”, y agregó: “'Debería estar en Argentina para que todos los argentinos puedan disfrutarlo, y no para que un millonario lo exhiba en su armario”.

 

Hodge estuvo involucrado en el incidente, devolviéndole el balón al portero antes de que Maradona usará su astucia para saltar y alcanzar el balón con la mano.

 

Steve Hodge

Foto: Gentileza

 

Después, el jugador dijo que se anotó “un poco con la cabeza de Maradona, y un poco con la mano de Dios”.

 

Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby's, dijo que los dos objetivos "se equilibran de manera brillante" y revelan dos facetas del carácter de Maradona.

 

El primero "fue realmente astuto e involucró un elemento de suerte", dijo. "Pero luego marcó un segundo gol, que fue uno de los goles más increíbles, casi angelicales, de la historia".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación