https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.05.2022 - Última actualización - 04.05.2022 - 16:27
16:22

Hasta 2023

Michael Cheika fue presentado como Head Coach de Los Pumas

El australiano, ex colaborador de Mario Ledesma durante su ciclo, contará entre sus colaboradores a Andrés Bordoy y Juan Fernández Lobbe. 

 Crédito: Prensa UAR
Crédito: Prensa UAR

Crédito: Prensa UAR

El Litoral en Google News



Hasta 2023 Michael Cheika fue presentado como Head Coach de Los Pumas El australiano, ex colaborador de Mario Ledesma durante su ciclo, contará entre sus colaboradores a Andrés Bordoy y Juan Fernández Lobbe.  El australiano, ex colaborador de Mario Ledesma durante su ciclo, contará entre sus colaboradores a Andrés Bordoy y Juan Fernández Lobbe. 

Con una conferencia llevada a cabo en la sede de la Unión Argentina de Rugby (UAR), se puso en marcha la nueva etapa de Los Pumas que tendrá a Michael Cheika como flamante Head Coach del seleccionado nacional y que tiene como meta la Copa del Mundo de Francia 2023.

 

El entrenador australiano anunció a dos de los miembros del staff técnico que lo acompañarán en su tarea como conductor: Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe como “assistant coaches”. Aún resta definir otros dos colaboradores que completarán el grupo de trabajo.

 

Juan Fernández Lobbe, que integra el staff de Los Pumas desde julio de 2019, continuará vinculado al equipo nacional, aunque ahora ocupándose puntualmente de otros aspectos del juego: rucks, lines y salidas. Por su parte, el rosarino Bordoy (entre 2019 y 2020 formó parte del cuerpo técnico de Jaguares) también ya estuvo como asistente del plantel argentino, a partir de su colaboración en el Tri Nations que se disputó en Australia en 2020, y en esta nueva etapa trabajará con los forwards (scrum y maul). Bordoy no seguirá con el seleccionado M20, pero sí continuará desempeñándose como Referente Nacional de Scrum, cargo con el que está comprometido desde marzo de 2021.

 

En la descripción de algunas de sus decisiones, Cheika dijo: “Dividimos el grupo de entrenadores en cuatro posiciones. Juan (Fernández Lobbe), que fue parte del staff, ahora va a modificar su rol y será el encargado de los aspectos físicos y el contacto en los partidos, sobre todo en rucks y lines. Andrés (Bordoy) estará a cargo del trabajo en el scrum y los mauls, que es la parte más dura del rugby”.

 

Respecto al resto del staff, el australiano aseguró que “las otras dos posiciones del staff -agregó-, que tendrán foco en los backs y el ataque, lo anunciaremos el 16 de mayo. Tenemos interesados y candidatos muy buenos, que están trabajando en otras partes del mundo y queremos respetarlos y recién vamos a proceder en la fecha que mencioné”.

 

A su turno, Fernández Lobbe manifestó: “Poder seguir vinculado al staff me seduce desde lo que representan Los Pumas, y también desde lo que le puedo seguir aportando al equipo. Tener la suerte de compartir este proceso con Michael (Cheika) como head coach es muy rico para mi carrera, y también es una oportunidad para poder devolverle algo a esta camiseta que tanto amo”.

 

Andrés Bordoy describió su nueva función junto al seleccionado: “Mi principal tarea es estar con Los Pumas, pero pedí seguir como Referente Nacional de Scrum porque quiero seguir ligado al trabajo que se está realizando en todo el país en esta materia. El diagnóstico del scrum argentino lo conozco a la perfección y queremos elevarlo un paso más. Uno de los principales objetivos de Los Pumas es el scrum, si desarrollamos ese aspecto va a ser un espejo para el rugby argentino”.

 

Calendario

 

El debut del nuevo cuerpo técnico de Los Pumas será con la trilogía de compromisos ante Escocia, en la ventana internacional de julio. El primer test match será el sábado 2 de julio en San Salvador de Jujuy, acto que significará la reaparición de la selección en un escenario de nuestro país, luego de casi tres años de jugar en condición de visitante. Y los otros dos encuentros frente a los escoceses serán el 9 de julio en Salta, y el 16 de julio en Santiago del Estero.

 

Luego de eso, el calendario continuará con la participación en el Rugby Championship. El primer partido de esta exigente competencia será el 6 de agosto ante Australia en Mendoza. Con el mismo rival, Argentina se volverá a enfrentar una semana después en San Juan.

 

El 27 de agosto y el 3 de septiembre, será la serie ante Nueva Zelanda. En  Christchurch y Hamilton respectivamente.

 

Por último llegarán los duelos frente a Sudáfrica. El 17 y el 24 de septiembre en Buenos Aires primero y luego en Durban.

 

El 2022 se cerrará en Europa. Los Pumas jugarán ante Inglaterra (Londres), Gales (Cardiff) y Escocia (Edimburgo) el 6, 12 y 19 de noviembre respectivamente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación