https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.05.2022 - Última actualización - 14:21
14:19

Finaliza este miércoles

La subasta por la camiseta de Maradona recibió una sola oferta

Este miércoles terminará la puja de la casaca que fue utilizada por el Diez en el mítico partido donde marcó “El Gol del Siglo” y “La Mano de Dios”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Finaliza este miércoles La subasta por la camiseta de Maradona recibió una sola oferta Este miércoles terminará la puja de la casaca que fue utilizada por el Diez en el mítico partido donde marcó “El Gol del Siglo” y “La Mano de Dios”. Este miércoles terminará la puja de la casaca que fue utilizada por el Diez en el mítico partido donde marcó “El Gol del Siglo” y “La Mano de Dios”.

La subasta de la camiseta de Diego Maradona llegará a su fin este miércoles en Londres. Después de estar casi quince días publicada, tan solo recibió una oferta, pero será récord: se venderá como la camiseta más cara de la historia.
 

La casaca que utilizó el Diez en el histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986 será la camiseta vendida por el mayor precio en toda su historia, superando una de Pelé por la que se habían abonado 220 mil dólares en 2002 y la reciente compra por una de Messi donde un fanático abonó 450 mil dólares.

 


 

 

Sin embargo, durante este año, con la subasta que realizó la empresa Sotheby’s, la única oferta que hay hasta el momento es de 4 millones de libras, un récord absoluto. Todo ese dinero por la remera que utilizó Maradona para marcar dos de los goles más recordados de toda la historia del fútbol: “La Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”.
 

La principal expectativa en la subasta estaba puesta en cuánta iba a ser la recaudación por la camiseta que Steve Hodge tuvo por 16 años y después pasó al Museo del Fútbol de Manchester.
 

La casa de subasta tenía la expectativa puesta en que podrían recaudarse entre 4 y 6 millones de libras por la camiseta de Diego Maradona y si bien la oferta fue menor, rompió con todos los récords.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación