https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.04.2022 - Última actualización - 10:30
10:23

En la ciudad de Santa Fe

Arrancó la fiesta de la Virgen de Guadalupe: las fotos de la primera jornada

Está cortada la costanera, desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa, donde se instalan los tradicionales puestos de feria. Comienzan a llegar los primeros fieles.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Arrancó la fiesta de la Virgen de Guadalupe: las fotos de la primera jornada Está cortada la costanera, desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa, donde se instalan los tradicionales puestos de feria. Comienzan a llegar los primeros fieles. Está cortada la costanera, desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa, donde se instalan los tradicionales puestos de feria. Comienzan a llegar los primeros fieles.

Desde las primeras horas de este sábado arrancó la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, la tradicional celebración que se realiza en la iglesia homónima ubicada en el noreste de la ciudad de Santa Fe. 

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Como estaba estipulado por la Municipalidad, se concretó un corte de tránsito en la costanera de la capital provincial, para la instalación de los puestos de feria, tan populares para esta fecha festiva. Como de costumbre, los feriantes se ubican desde Estanislao Zeballos y hasta Javier de la Rosa, tramo que sólo se puede acceder a pie. 

 

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Como anticipó el padre Olidio Panigo días atrás se espera recibir gente de provincias cercanas como Entre Ríos, Córdoba y Chaco, además de localidades aledañas a la ciudad de Santa Fe.

 

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

“Desde hace rato venimos teniendo consultas, por eso estimamos que vamos a tener una gran concurrencia. Nos estamos preparando como lo hacíamos antes de la pandemia, que entre los dos días de celebración, recibíamos alrededor de 150 mil personas", sostuvo el cura. 

 

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Como se explicó, la misa central se realizará este domingo a partir de las 15.30. "Este año se celebraron los 125 años de creación de la Diócesis de Santa Fe, que fue un 15 de febrero de 1897, por lo que se va a tener en cuenta de una manera muy especial en la procesión. El arzobispo Sergio Fenoy, va a hacer una consagración de toda la diócesis a la Virgen, y además vamos a tener muy presentes a los trabajadores en su día", destacó Panigo.

 

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Los cortes de tránsito

 

 

Plano Peregrinacion-Guadalu... by El Litoral

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación