https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.04.2022 - Última actualización - 3:44
3:43

Sábado futbolero

Boca y River van por la clasificación al octogonal

El "Xeneize" recibe a Barracas Central desde las 19 y luego el "Millonario" visita a Sarmiento. Los dos buscan sendas victorias que los metan en cuartos de final.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Sábado futbolero Boca y River van por la clasificación al octogonal El "Xeneize" recibe a Barracas Central desde las 19 y luego el "Millonario" visita a Sarmiento. Los dos buscan sendas victorias que los metan en cuartos de final. El "Xeneize" recibe a Barracas Central desde las 19 y luego el "Millonario" visita a Sarmiento. Los dos buscan sendas victorias que los metan en cuartos de final.

Boca Juniors recibirá a Barracas Central con la premisa de asegurar su clasificación a los cuartos de final. El encuentro, válido por la fecha 13 de la Zona B, se jugará a partir de las 19 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

 

A su término, River Plate buscará un triunfo ante Sarmiento de Junín que lo acerque al mismo objetivo. El choque, por la 13ra. fecha de la Zona A, se jugará desde las 21.30, será controlado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

 

En el equipo "Xeneize", Battaglia pondrá lo mejor disponible para recibir a Barracas Central, incluido el recuperado capitán Carlos Izquierdoz, debido a que necesita asegurar su pase de ronda y además buscará ganar en La Boca, ya que el único triunfo en condición de local lo logró cuando recibió a Central en Liniers, en la cancha de Vélez, por 2 a 1.

 

Una victoria dejará a Boca clasificado y con el panorama despejado para el miércoles próximo en una parada clave, la que asumirá en La Paz ante Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E, que se complicó con la derrota sufrida en la semana en Brasil ante Corinthians por 2-0.

 

El grupo "copero" quedó liderado por Corinthians con 6 puntos, luego se ubican Deportivo Cali y Always Ready con 4 y cierra Boca con 3, satisfecho por el empate de anoche entre bolivianos y colombianos en la altura de La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

 

Además del regreso de Izquierdoz, en la delantera estará Darío Benedetto junto al colombiano Sebastián Villa, ambos suspendidos en la Libertadores, y en el mediocampo será titular un jugador muy reclamado por los hinchas: Alan Varela.

 

Por el lado de Barracas Central, si bien matemáticamente tiene chances, sabe que no depende de sí mismo y lamenta el empate de la fecha anterior ante Vélez (1-1) en un partido que tenía casi resuelto.

 

El entrenador del equipo, Alfredo Jesús Berti, repetirá la formación que jugó con Vélez pese a que durante la semana probó variantes en ataque con la inclusión de Facundo Castro por Junior Arias, y también con Fernando Valenzuela en lugar de Neri Bandiera.

 

En Junín

 

Una victoria en Junín le allanará el camino a River y le dará más margen para pensar en la Copa Libertadores.

 

Gallardo evaluará hasta último momento la condición física de algunos jugadores para confirmar la formación, pero se especula que jugará con el mejor equipo posible. Es que River jugó el miércoles en Santiago de Chile ante Colo Colo y la victoria lo dejó con cierta tranquilidad para dedicarse en el torneo local.

 

Una posibilidad es que Enzo Pérez tenga descanso y sea reemplazado por Bruno Zuculini. Por su parte, Julián Álvarez intentará poner fin a una racha negativa por la que no convierte desde hace siete encuentros.

 

Sarmiento, abocado a sumar puntos para engrosar el promedio, lleva cuatro partidos sin derrotas y con chances reales de acceder a los cuartos de final.

 

Damonte contará con el regreso del volante Emiliano Méndez, quien cumplió una fecha de suspensión. En tanto, el uruguayo Jean Rosso pelea un lugar con Gonzalo Bettini. El equipo de Junín además cuenta con el delantero Javier Toledo, un goleador que significó una pesadilla para River las veces que vistió la camiseta de Atlético Tucumán, con Ricardo Zielinski como entrenador.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación