https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.04.2022 - Última actualización - 3:25
3:23

"Vuelta al Sol"

Estudiantes lograron graduarse, 30 años después

El Instituto Sol celebró el acto académico de colación de 121 alumnos y alumnas que durante la pandemia pudieron completar las carreras que habían abandonado hace tres décadas, por medio de un innovador programa.

El acto se realizó en la Sala Mayor del Teatro Municipal el último miércoles 20 de abril, con presencia de funcionarios, autoridades institucionales, docentes, estudiantes y sus familias.   Crédito: Manuel FabatíaEl acto se realizó en la Sala Mayor del Teatro Municipal el último miércoles 20 de abril, con presencia de funcionarios, autoridades institucionales, docentes, estudiantes y sus familias.
Crédito: Manuel Fabatía

El acto se realizó en la Sala Mayor del Teatro Municipal el último miércoles 20 de abril, con presencia de funcionarios, autoridades institucionales, docentes, estudiantes y sus familias. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



"Vuelta al Sol" Estudiantes lograron graduarse, 30 años después El Instituto Sol celebró el acto académico de colación de 121 alumnos y alumnas que durante la pandemia pudieron completar las carreras que habían abandonado hace tres décadas, por medio de un innovador programa. El Instituto Sol celebró el acto académico de colación de 121 alumnos y alumnas que durante la pandemia pudieron completar las carreras que habían abandonado hace tres décadas, por medio de un innovador programa.

En la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo", de la ciudad de Santa Fe, se vivió un momento de emoción, reencuentro y culminación de un largo trayecto. Estudiantes que habían abandonado sus estudios hace más de 30 años pusieron punto final a sus carreras recibiendo su título en mano.

 

El Instituto Superior Particular Incorporado Nº4044 "Sol" celebró junto a la comunidad local un acto académico de graduación de 121 alumnos y alumnas de las carreras de Turismo, Hotelería, Gastronomía, Organización de Eventos, que finalizaron sus estudios en el marco del proyecto "Vuelta al Sol", que fue implementado durante los dos años de pandemia.

 

La iniciativa tuvo una gran recepción del ministerio de Educación provincial, debido a la apertura hacia problemáticas académicas y demandas sociales de la actualidad. Constó de un cursado libre y a distancia, con los mismos derechos y obligaciones que para cualquiera de los alumnos regulares.

 

"Fue una experiencia inédita y muy exitosa dentro del marco tan negativo que encuadro la pandemia al sector educativo. Los sentimientos de confusión y mucho miedo fueron superados con creatividad en los difíciles tiempos, con trabajo silencioso, sin prisas ni pausas. Así como el ser humano ha crecido con ella, el Instituto encontró soluciones adecuadas con la misma herramienta: la creatividad y el trabajo. El virus aún existe, los logros académicos de alumnos y profesores del Instituto Sol también", expresaron desde la institución.

 

Múltiples historias con logros comunes

 

A partir de la oportunidad recibida, muchas historias de vida fueron recuperándose, pero primero, para que la iniciativa tenga alcance, hubo que realizar un intenso trabajo de recopilación. Desde el Instituto contaron que tuvieron que "desempolvar" los archivos para actualizar las bases de datos de décadas atrás, donde, cuando mucho, había registro de un correo electrónico, que en gran medida estaba en desuso.

 

Uno por uno, los ex estudiantes fueron apareciendo y con ellos historias muy interesantes de personas que hoy ya son adultos con trabajos en distintas provincias y países. Entre los testimonios, señalaron que en gran medida la postergación se debió a la precoz inserción en el mundo laboral. En ese sentido, desde el Instituto Sol destacaron que este programa también fue una oportunidad para la producción de trabajos de tesis con temáticas novedosas, que serán el respaldo teórico para el futuro del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia.

 

"Nuestro agradecimiento por lo que cada uno ha dado al Instituto Sol, a lo largo de estos años. A sus familias, parejas y amigos por acompañarlos… y a los docentes que aportaron su granito de arena. Gracias a todos ustedes por el esfuerzo, la confianza, el cariño y la dedicación", señalaron desde la institución.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación